TWITTER

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Matar al padre


Días atrás tocábamos el palo de los Panero y El Desencanto de Jaime Chávarri como todo un ejercicio freudiano de ajuste de cuentas y asesinato del padre. Viene a cuenta el recordatorio de esa metáfora porque fuentes dignas de toda insolvencia-que en la ciénaga nacional son las que siempre aciertan-aseguran que la banda de Montoro tiene puesto el ojo, y hacia allí irá la bala, en la deducción fiscal por vivienda, y en el único sentido-principio jurídico contra contribuyente-de suprimirla; si bien no acaba ahí la cosa, y esto es lo mejor: con carácter retroactivo. He ahí una forma retorcida, y muy socialdemócrata en lo referente a la recaudación, de matar al padre, ese Aznar rencoroso que con sus dardos a Mariano demuestra una y otra vez que aquí el único presidente de verdad retirado, por fortuna y prescripción facultativa, es Suárez.

No es que la deducción por vivienda fuese un invento de Josemari, pero sí es evidente que bajo su glorioso liderazgo toda la actividad económica,  y con ella parte la legislación tributaria, se centró en cebar la burbuja inmobiliaria, imagen visible de una España que iba bien. Ahí es donde tan gustosamente se utilizaba esa deducción como un gancho para que todo hijo de vecino pudiese tener la casa de sus sueños. De rebote, la farsa motivó la necesaria llegada masiva de una mano de obra barata y extranjera-sin olvidar a su parentela vía reagrupamiento familiar-que sería la que pagaría las pensiones de unos españoles que se jubilarían, al menos, en una playa del Caribe. Roto el sueño, y con viviendas vacías que nadie quiere, toca el penoso ejercicio de cuadrar números, algo que siempre va en perjuicio del contribuyente y de la seguridad jurídica.

Ante la amenaza, que se dulcificaría con una rebaja fiscal tan falsa como la ideología del gomierdo, es inevitable que sesudos expertos afirmen que dicha medida sería ilegal, e incluso inconstitucional; podría ser cierto, pero es indiferente, ¿o acaso por aquí  impera la ley?  

13 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Aparte de romperme el codo haciendo cortes de mangas a Rajoy, Montoro y sus familiares y allegados, sólo puedo poner en la balanza la retroactividad que pretenden meternos en forma de estaca por el culo, y la irretroactividad sagrada que utilizan para con sus amigos etarras, violadores y psicópatas.

A fin de cuentas, la clase media es la vaca a ordeñar y nunca está de más meterla una puya, no se vaya a crear que manda y le de por votar a otros.

Fuga dijo...

y saca hoy en su portada el ABC que 260 mil españoles se han dado el piro en los últimos 6 meses.

¿españoles o paletas naturalizados de Burkina Faso?

cualquiera sabe...

tolerancio dijo...


la retroactividad que atizarán al contribuyente es la que no aplican a los terroristas... y con eso no estoy sugiriendo que los contribuyentes se líen a poner bombas... y la guinda, si te rebotas te detiene el segurata del Pans & Company... están flipaos ¿qué le pasa a estos del pp?

Reinhard dijo...

Tolerancio, pregunta usted qué le pasa a estos del PP: ¿acaso esperaba usted algo bueno de ellos? ¿decepcionado? No es mi caso, pues a los cuatro días de llegar al gomierdo ya decía que echaríamos de menos a ZP, amén de que con el pasmo de León nos reíamos más.

Reinhard dijo...

Fuga, creo que los naturalizados no se mueven de aquí ni a hostias: ¿estarán mejor en otro país? Los que huyen serán españoles que se huelen la que se avecina en los próximos años: o los expropiadores del PP o una conjunción de fuerzas populares y nacionalistas. Para vomitar.

Reinhard dijo...

Sr. Ogro, hay que organizar un simposio: el gomierdo del PP contra España

Fuga dijo...

jejeje...eso sospechaba. Nos quedamos con aquellos que no vuelven y perdemos aquellos que no volverán.

***

parece que los seguratas podrán hacer de Mossos y reventarte la jeta a hostias al primero que no luzca estética homologable....dicen algunos alarmados que eso crea inseguridad jurídica...o sea, ese estado de indefensión que hasta ahora solamente podían ejercer jueces sin oposición, inspectores de la AEAT nombrados a dedo, y periodistas nutridos del fondo de reptiles y demás pendejos.

Y no les falta razón que últimamente los 'parvenue' de toda condición afean a los 'exquisitos' compitiendo con ellos en privilegios y mierdas varias...y sin oposiciones.

Este sindios parece organizado por Napoleón. O alguno de sus sargentos borrachos.

Reinhard dijo...

Uno de los aspectos más curiosos de esa ley es el castigo de las ofensas a España: ergo, si yo digo, o ustedes dicen que este país es una puta mierda, multa al canto. Habrá que cerrar....

Aunque bien mirado, para ofensa a la nación la del ministro del Interior en la suelta a Bolinaga. Es sólo un ejemplo.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

A mí, a propósito de esa aberrante e ignominiosa privatización de la función policial acordada por PP, CiU y PNV, me parece inaudito que de entre tanto sindicato de policía como hay entre cuerpos nacionales y autonómicos, ningún portavoz hasta el momento haya dicho ni chufa.

¿ Será que para ellos también hay un fondo de reptiles ?

Reinhard dijo...

Don Aitor, tal vez el silencio obedezca a que son funcionarios, y adivinan, tal vez, la posibilidad de dar la cara en muchas situaciones: trabajar menos, vamos.

Aitor Mento dijo...

Me comentaba hace un rato un buen amigo que tengo dentro de uno de los dos cuerpos nacionales que los ha habido que han hablado, pero con la boca pequeña. Y que hay mucho sindicatillo que efectivamente se da a la mamandurria y las mariscadas como sus colegas generalistas.

La AUGC de la Guardia Civil presenta una protesta contundente en su web, pero ni los medios han acudido a su portavoz, ni éste a ellos.

tolerancio dijo...


hablando de simposios alicia s-camacho quiere organizar el "simposio de la verdad"... pero la verdad la verdad de la buena... se supone que las conferencias tratarán de arrojar luz sobre sus confidencias en La Camarga, pues parece qu la Justicia ha archivado el caso...