TWITTER

domingo, 15 de diciembre de 2013

¡Eureka!


Aquel hombre entrañable que era Vujadin Boskov acuñó unas cuantas perla referidas al tinglado futbolístico: fútbol es fútbol, ganar  es mejor que empatar y empatar mejor que perder. En ese plan se ha puesto el parlamento balear al aprobar una resolución que indica que els Països Catalans no existeixen, los Países Catalanes no existen. Ya puestos, y para justificar emolumentos, sus señorías podrían haber aprobado otra resolución que afirmase que los ingleses detestan a los irlandeses, que fumar causa adicción, o que los pantalones pata de elefante ya no están de moda. Ante tamaña contundencia, es probable que el montaraz Joan Tardà deje de incordiar con su sueño independentista y, en lo que a los baleares se refiere, pancatalanista. Aquí paz y después gloria, a fin de cuentas ese mismo parlamento aprobó una enseñanza trilingüe por falta de arrestos para acabar con la inmersión lingüística en catalán. 

Todo esto no es más que otra demostración de esa indigencia intelectual tan española para encarar los problemas, siendo en la batalla contra el nacionalismo donde esas carencias rozan el esperpento. Si Cataluña amenaza con independizarse, antes de soltarles más dinero, se les dice que eso no será aceptado por Europa, como si esa unión de mercaderes y burócratas fuese garantía de algo; que se organiza un simposio que reza España contra Cataluña, se fía todo a denuncia de particulares, a ver si se excita el celo del fiscal de turno y, ya puestos, que toque un ropón severo con ganas de meter en cintura a los díscolos. Nula pedagogía y vana retórica, en fin, las de unos y otros, como ese Rajoy que se escuda en la soberanía del pueblo español para ponerse de perfil ante el desafío separatista. Nos queda, magro consuelo, el mensaje navideño del monarca, quien para no equivocarse y tener que pedir perdón, algo empieza a ser costumbre inveterada, nos dirá que El Almendro vuelve a casa por Navidad.  

6 comentarios:

tolerancio dijo...


Propuestas de resolución en sesión parlamentaria solemne:

"el sol solea"
"los perritos mueven la colita cuando quieren jugar"
"las nubes se levantan cuando los pajaritos cantan"... reto al parlamento balear a que apruebe unas resoluciones mejores que éstas... a ver si tiene lo que hay que tener...

Traveller dijo...



Cuando hice el servicio militar en Mallorca a los de Barcelona nos llamaban "polacos" y no querían vernos ni en pintura.

Lo de "països catalans" debe ser un invento de la democracia, o sea, sin mucha razón histórica porque juro solemnemente que yo hice la mili después de Jaume I el Conqueridor.

Señor Ogro. dijo...

Exacto, cuando todo un petit parlament se tiene que dedicar a hablar de la cuadratura del cuadrado, es ya una derrota para la democracia. Esto significa que en vez de aplicar leyes, nos tenemos que remitir a las retóricas grouchomarxianas que tanto gustan a la Casta.

Es que pedir se apliquen leyes es muy facha. Voy a cagar, que estas cosas me despiertan el instinto.

Reinhard dijo...

Supongo de que detrás de esta maravillosa y sesuda iniciativa estará el presidente balear, un tal Bauzá, un valor pujante en el PP. Qué nivel.

Aitor Mento dijo...

Resoluciones navideñas para un parlamento o parlamentito.

1- Propuesta por el PP y su entorno : Los Reyes Magos no existen. Son los padres.

2- Propuesta por nacionalismos y nacional socialismos ( que es como decir todos los socialismos ) : Los Reyes Magos no existen. Por Navidades sólo dejan regalos el Olentzero y el Tió.

Enmienda conjunta de Bildu y CUP : Y Papá Noél ya ni te cuento.

Reinhard dijo...

Y el mensaje del rey? Es en estos momentos cuando debemos permanecer más unidos que nunca y tal y tal zzzzzzzzzz.