TWITTER

jueves, 19 de diciembre de 2013

De la cohesión


Uno de los mantras más sobados en los tiempos actuales es el de la cohesión social: así, en el Ostfront se recurre a esa martingala progresista para justificar la inmersión lingüística en catalán desde la más tierna infancia, por no hablar de la concesión de determinadas y arbitrarias ayudas o subsidios en algunos taifas autonómicos. El fiscal Horrach va más allá y apuesta por la cohesión familiar: de la real familia, por supuesto. No de otra manera puede interpretarse su obstinación en la defensa a ultranza de la no imputación de la Infanta en el caso de su marido, porque para Horrach, al igual que algunos medios, Nóos es el caso de Urdangarín y su socio.

Días atrás, el fiscal se despachaba sobre el tema en una empalagosa revista y afirmaba que en una familia normal la esposa desconoce los negocios del marido, firma lo que se ponga por delante y trae las zapatillas al cónyuge cuando éste llega a casa tras una dura jornada de trabajo. Es una buena tesis para el caso del Rey y su azarosa vida social, si bien es evidente que la Reina no juega ese papel sumiso por devoción, limitándose a vivirlo con resignación. Para el locuaz Horrach, un sentimental disfrazado de asistenta social, la misión de promover la acción de la justicia queda superada por la búsqueda de la cohesión familiar: no más traumas en una familia desestructurada y no sujeta a responsabilidad.

8 comentarios:

Herep dijo...

¿Sería esto lo que Rajoy prometió para fomentar y defender la familia tradicional?

tolerancio dijo...


El fiscal horrach tiene una visión tópica del matrimonio, que podríamos llamar casi "utópica"... para desmontarle los esquemas cualquier día le presento a mi señora...

Reinhard dijo...

Una forma de defender la familia tradicional sería, Herep, abaratar el recibo de la luz, pero no parece que por ahí vayan los tiros.

Reinhard dijo...

En efecto, Tolerancio, y lo raro es que las feministas no hayan puesto el grito en el cielo: ya nada es lo que era.

FUGA dijo...

la cohesión social…qué bonito tema para el día en el que nuestros cortesanos y demás ralea extractiva sube el 11% la luz. Ah…el Estado del Bienestar…qué grandes momentos nos está dando. Para que luego critiquen aquí la impostura de la sanidad cubana, la mejor del mundo.

Srs…esto peta. Háganme caso, Chile del sur es precioso.

Aitor Mento dijo...

Y tanto, Fuga. 12 % casi, para ser más exactos.

Entre unos y otros Noos están jodiendo bien.

Reinhard dijo...

Leo ahora que barajan anular esta subida...hasta la próxima. Dulce Navidad.

Aitor Mento dijo...

La han anulado de hecho, al haber visto las orejas al lobo justo detrás de ellos y sentir su aliento en el trasero.

El proceso a partir de ahora es sencillo : volverá a haber subasta de energía eléctrica y la subida será de un 5 o 6%, como se barajaba a principio de mes. Pactada, como en otras ocasiones. Y encima habrán quedado bien.