TWITTER

lunes, 5 de agosto de 2013

Novela negra de serie B


Sabido es que pocos diarios se venden en agosto, de ahí que algunos se lancen por la serie B de las exclusivas para maquillar un poco unas ventas. El Mundo saca una entrevista con el desocupado Carromero y ya tenemos una versión de lo ocurrido de la propia mano del autor: por él sabemos que lo suyo en Cuba fue una encerrona del régimen comunista para acabar con Oswaldo Payá. Queda la duda de si también pretendían acabar con la vida del otro opositor, Harold Cepero, de un sueco que también medraba por allí, o del propio Carromero, personaje a todas luces hostil al castrismo. Extraña que unos servicios secretos tan implacables no se preocupen también de dar el pasaporte a mejor vida a dos testigos tan incómodos, si bien a Carromero nadie hace mucho caso y el sueco anda por su país haciéndose el ídem, por no hablar del detalle más bien oscuro de que nuestro hombre afirme que pierde el conocimiento tras el accidente pero que sabe que los dos opositores cubanos estaban todavía con vida. Sería deseable que de una novela negra tan poco aseada como ésta que nos brinda PJ no hiciese el periódico una entrega por capítulos, castigo añadido e innecesario para un público zarandeado por el calor que celebra con alegría que el protagonista de la historia esté sano y salvo y perfectamente reinsertado en la noble mamandurria y que para el género negro, eso es lo importante, prefiere unos clásicos que no pasan de moda y cuyas tramas jamás cojean.

6 comentarios:

Herep dijo...

Buena ayuda prestó, y presta, el Carromero este a la disidencia cubana. Ya lo decía Voltaire con el "Líbrame Dios de mis enemigos..."

tolerancio dijo...


no dijo nada, no cedió, con él no valieron los sucios métodos de la poli castrista... en fin... no sé, no debe de ser un resort de lujo una cárcel cubana y sólo se la deseo a los que le besan el trasero a fidel, pero su historia... miau, será difícil que se abra paso...

Aitor Mento dijo...

Mientras tanto, en España tenemos espionaje de andar por casa, pero que puede resultar eficaz conociendo al paisanaje y su calidad humana.

El Gobierno de la "excelencia", en este caso por mediación de la tía Fati, fomenta la delación como si esto fuera la Alemania nazi, la antigua del Este o la Cuba de Castro, donde cada uno es espía de su vecino.

"La vida laboral de los otros" podría titularse la película.

Reinhard dijo...

No quiero hacer mucha leña con Carromero, porque dado su CV y la calidad de esta país quizá pronto lo tenemos en altas tareas.

Aitor Mento dijo...

Don Reinhard, que yo sepa sigue siendo asesor del ayuntamiento de Madrid por un pastizal.

tolerancio dijo...

con relación al vergonzoso fomento de las delaciones anónimas en materia de cotizaciones, hay que decir que en Catrix, precursores en estas materias, ya rigen con motivo de las rotulaciones comerciales a través de la Agència Catalana de Consum.