TWITTER

lunes, 12 de agosto de 2013

El carguismo


Leo por ahí que Josep Piqué ha sido destituido como presidente de Vueling, lo que para los sufridos usuarios de la compañía , como para los votantes del PP en su día, es la evidencia de que no hay mal que cien años dure. Piqué es como Martín Villa, que ya desde los tiempos universitarios fue chupando de la cosa pública y ahí sigue como si tal cosa: en el caso del catalán será cosa de la genética, pues su señor padre fue el último alcalde franquista de Vilanova i la Geltrú, su localidad natal, otra muestra de que en Cataluña el tránsito del régimen anterior al flamante catalanismo de Pujol y asociados sólo consistió en echar un vistazo al armario y escoger otra camisa más presentable. Josep Piqué, como el presidente de la patronal española y tantos otros ingenuos, se ha pasado toda la vida buscando el encaje de Cataluña en España, pero lo único que ha encontrado, y es digno de admiración, es su propio encaje en el coche oficial. De ahí no se ha movido, ni se moverá: es el carguismo, toda una vocación.

6 comentarios:

tolerancio dijo...


el trabajo sostenido tiene su recompensa... qué tiempos aquellos en los que el amigo militaba en Bandera Roja o algo por el estilo...

Reinhard dijo...

Por no hablar de su gestión al frente de Ercros, que le llevó a desfilar por los juzgados.

Fuga dijo...

el concepto del 'encaje' tiene muchos valedores fuera de cataluña. Son multitud los que han comprado la tontería. En Madrid hay cierta afición a corear estas chorradas entre los condescendientes habituales que se ven a sí mismos en el virtuoso fiel de la balanza entre los extremistas que imponen la tribu identitaria y quienes exigen sus derechos civiles, que son los fachas, por lo visto. MadriT...cuanto tonto.

¿cómo van esas vacaciones?
;D

Reinhard dijo...

El encaje, Fuga, es marear la perdiz, o la táctica del avestruz.

Las vacaciones, o más bien la partida, se iniciarán en breve.

Saludos

Herep dijo...

Curioso es que aquellos que tanto alaban "el encaje", se vean a si mismos como los ingenieros capaces de que tal engendro funcione y sea viable.
Ellos lo guisan, ellos lo comen.
Y disfrutan, claro.

Piqué puede estar tranquilo. Pronto tendrá cargo en el Cercle Català de Negocis, verás.

Reinhard dijo...

No lo dude, Herep; y en una Cataluña independiente sería ministro.