TWITTER

martes, 4 de junio de 2013

Uno de los nuestros



Observen con detenimiento la fotografía y busquen alguna diferencia. Una vez más este verticalismo que tanto recuerda al peronismo aúna esfuerzos, lima asperezas y pasa página con la decidida voluntad de que nada cambie. Dicen que Franco tenía dos montones de expedientes en su mesa de trabajo: los asuntos que el tiempo resolvería y aquellos otros, los mismos que estaban en el primer montón y que el hombre colocaba delicadamente y sin apenas mirarlos en el segundo,  que el tiempo ya había resuelto. En algo parecido andamos hoy con los problemas domésticos.

De la misma forma que los unos y la otra, que en nada se distinguen, coinciden en que no hay que bajar impuestos, aunque sea para molestar al arisco Ánsar, también se oponen a contratar por debajo del salario mínimo. No seré yo el que abandere la contratación basura como remedio para salir de este fango, si bien tampoco entiendo que estas cuestiones lleguen a debatirse tras la puesta en práctica de una reforma laboral que iba a llevar a la tal Báñez al altar de los próceres de la patria; pero resulta sospechoso, y tiene que ser muy malo para el sufrido ciudadano, que tipos tan poco recomendables como los que posan en la imagen coincidan en algo y muestren un rictus de firmeza en sus convicciones.

Siempre se ha dicho, y con razón, que el capitalismo inicial y salvaje condenaba al trabajador a la esclavitud: el sindicalismo moderno y español lo condena a la miseria mientras el Gobierno, en una síntesis perfecta, universaliza esa misma miseria extendiéndola a autónomos, profesionales y empresarios.¿ Ante semejante panorama quién no se atreve a ser un emprendedor? En la huida, por supuesto.

8 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Los 3 tipos son basura, y por instinto natural cuando dicen A, una persona normal debe dirigirse automaticamente hacia B o C. Y no fallarán, háganme caso. Es lo mismo que cuando dan un premio Principe de Asturias a alguien, o un Nobel, lo sabio es automaticamente sospechar y sopesar. Acertarán en un gran % de casos.

Del capitalismo salvaje que se dice, comentar que esa visión o concepto netamente socialista, se sustenta en la ignorancia de como se vivia antes de ese "capitalismo salvaje". Es una cosmovision que se basa en ese idílico campo, donde afables campesinos, con amables mujeres y familias amplias, sanas y de papotes sonrosados, convivian con la pachamama, hasta que el malvado capital, perdón, Kapital, les obligó a dejar esa arcadia para irse a currar a las fabricas. Fabricas donde naturalmente, vivia el hombre de la levita y la chistera, avaro y malvado que obligaba a trabajar a los operarios 18 horas diarias. Esto es, una cosmovisión de la señorita pepis.

Cuando la gente se mudaba del campo a esas fabricas, no eran idiotas, sabian muy bien lo que se hacian.

Reinhard dijo...

Hay que ser realista: el statu quo beneficia a estos elementos, luego nada sustancial cambiará mientras de ellos dependa.

Hoy se puede leer que los sindicatos proponen muchos planes E y más impuestos. Si insisten, lo logran.

fuga dijo...

Sobre esto tengo que leer el de 'Nosotros los Mercados' de Daniel Lacalle que ayer promocionaba LD y que ya adelantaba un rotundo ‘Las políticas de crecimiento nos han llevado a la quiebra’ y en qué terminan las fiestas con dinero de los demás…no me atrevo a sacar el tema en el otro blog porque lo mismo me lanzan otra ‘fatwa’
:)))

fuga dijo...

por cierto me interesa tu opinión Reinhard sobre el art ¿Se legisla mal a propósito? escrito por un par de notarios y que coincide con otras opiniones

http://hayderecho.com/2013/05/31/se-legisla-mal-a-proposito/

Reinhard dijo...

Creo, Fuga, que hay más de incompetencia que de mala fe, salvando, claro está, la maraña legislativa de las diferentes administraciones en la que por desgracia vivimos.

En materia tributaria, sin ir más lejos, la redacción de las normas es sumamente farragosa, lo que en tiempos de crisis y con gobiernos socialdemócratas significa que Hacienda siempre realiza la interpretación más retorcida que acaba instaurando siempre el principio pro fisco.

Particularmente curioso lo que señala el artículo sobre la falta de respeto a la vacatio legis, lo que viene a ser una especie de aquí te pillo, aquí te mato.

Eso sí, ya podemos temblar con ese artefacto que acaricia Gallardón llamado Código Procesal Penal.

fuga dijo...

¿Gallardón?
peor que Atila...

Aitor Mento dijo...

Lo de querer que la Policía pueda hackear ordenadores, móviles y tabletas del personal sin orden judicial previa recuerda muy mucho a aquella ley de la "patada en la puerta" que quiso sacar el ínclito José Luis Corcuera.

Patada en el PC / móvil / tableta, habría que llamarlo.

Reinhard dijo...

Nos van a montar una Cheka sin tener que dar hostias ni malas palabras.

¿Cómo diría Gallardón? Ah, sí,...es muuuuy buuuuueno.