TWITTER

domingo, 9 de junio de 2013

Suspiros de Expaña



Como el voraz Montoro sigue en sus trece de salvar el culo al separatismo catalán cueste lo que cueste, y está costando un cojón, el aquelarre del derecho a decidir sigue su curso como si tal cosa hasta que llegue el ansiado 2014. El último guiso que se cocina es un macroconcierto en favor del derecho a decidir, eufemismo que designa la independencia por decreto de Catatònia, pues se busca un plebiscito en el que sólo haya papeletas del sí-99,9% garantizado-a la separación. Además de los cantautores habituales por estos pagos que con tan poca dignidad envejecen, se suman a la fiesta el empalagoso Dyango y el gitano rumbero Peret.

Argumenta el primero-al segundo lo dejamos correr por su aparente inimputabilidad- que ahora se siente más catalán que español y que lejos quedan, muy lejos ya, aquellos Suspiros de España que con tanto sentimiento cantaba. Asevera también el hombre que de pequeño no podía hablar catalán en la escuela, alarde melodramático que en un efecto boomerang, y sin que se aperciba de ello el artista, lo emparenta con miles de niños que hoy día no pueden hablar castellano en los colegios si no es alguna hora suelta a la semana o en el patio con el bocadillo. Argumentos peregrinos y ridículas confesiones, al fin y al cabo, que pretenden enmascarar la cruda realidad: que como decía Pla, el nacionalismo es algo parecido a un pedo, pues sólo gusta al que se lo tira. Y qué es el pedo sino un suspiro.

8 comentarios:

tolerancio dijo...


En su haber (en el debe desde la óptica catalanista) decir que representó a España en un festival de la OTI. No sabemos si ha caído del caballo o de un burro, del "ruc català". Converso en la edad madura. Para hacer pis y no echar gota´. Les presentamos a "Dyango desencadenado"... el mote se lo puso un tipo y es un hallazgo... Cosas veredes... ¿Algún otro artista sorpresa en ese concierto?

Señor Ogro. dijo...

Cuando un artista ve que su arte ya no da para más, al parecer la salida natural pasa por afiliarse a la ultraizquierda o al nacionalismo periférico que mejor sepa pagar sus favores.

Que se sienta más catalan es algo que a fin de cuentas no me incumbe. Ahora, cuando intenta racionalizar ese sentimiento, aduciendo a tales motivos, es cuando empieza a parecer realmente un pobre tipo de estos que casi casi despiertan mi compasión.

Reinhard dijo...

Es una cuestión de edad: hay gente que no sabe envejecer con dignidad, y ahí es donde el nacionalismo, con su nicho sentimentaloide, acoge a cualquier dinosaurio con ganas de dar la nota.

fuga dijo...

No me extraña que se pasen en tromba al secesionismo. La unidad no tiene defensores y es muy poco ‘in’. Allí, y aquí también.

Hacía tiempo que no cogía un libro sin poder soltarlo. Ayer me fui a comprar el último que aconsejaba García Domínguez en su twitter de Karl Polanyi en línea con el ensayo antiliberal que últimamente gusta. Conste que no son malos ensayos los que aconseja pero el caso es que me tropecé con uno que habían anunciado en LD de Lacalle ‘Nosotros los mercados’…y no lo he podido dejar. En fin, un chute liberal de esos que ya no recordaba y un estupendo domingo.

Os lo recomiendo. Aunque todavía no lo he terminado.

Aitor Mento dijo...

Pues Peret estuvo por su parte nada menos que en Eurovisión representando a España. En 1974. Igual es que le obligó el franquismo y él no quería, oiga.

Canti y sigui feliç, collons.

Reinhard dijo...

Hombre, Fuga, es que la España que tenemos, o la que nos queda, es tan poco atrayente...

Reinhard dijo...

A Peret, Don Aitor, no hay que hacer mucho caso; ya sabe, vida azarosa, rollo religioso rarito, en fin, idioteces.

tolerancio dijo...


don aitor no se pierda las imágenes de peret con uniforme de faena cantando a los legionarios días antes de la marcha verde acuartelados en el aaiun... y si dan con las imágenes cuélguenlas, ustedes que saben hacerlo... en un programa le pusieron las imágenes a peret y el hombre flipaba con el muerto que le sacaron del armario...