TWITTER

domingo, 24 de marzo de 2013

Sabiduría popular



Mientras España, o lo que de ella queda, espera a ver qué narices dicen los ropones de Estrasburgo sobre la liberación de criminales de diferente pelaje, la señora de Ánsar enseña Madrid a los burócratas del COI en lo que constituye el enésimo intento de tirar la casa por la ventana con el coñazo olímpico. Hasta hace bien poco desconocíamos el nivel de inglés que tendría la alcaldesa para convencer a estos vividores del deporte, ahora sabemos que es peor todavía que el de su marido, que ya era una castaña aprendida en esos cursillos que todavía se ven en los quioscos, por lo que uno termina acordándose de aquella película del inolvidable y castizo Paco Martínez Soria en el papel del nuevo rico tirando de profesora de inglés. Reír por no llorar.


España a la deriva, aunque con ganas de olimpiadas, y ese siniestro cobrador del frac que responde por Montoro inventando nuevos impuestos, o tasas, tal vez arbitrios, que ya no saben que sinónimos utilizar para referirse al más vulgar choriceo. Recientemente, y por motivos profesionales, he tratado con una mujer joven- dignísima madre soltera que vive con su hija de diez años en una habitación alquilada-que tenía un problema con el fisco del que por fortuna ha podido salir airosa. Hay que reconocer que aquella ministra de vivienda dio en el clavo cuando parió el concepto de solución habitacional para referirse a una forma de vivir propia de la posguerra. Miles de españoles viven hoy en una sencilla habitación mientras toman Nescafé y suspiran por el sueño de cualquier político: un buen sueldo para toda la vida por no hacer nada, por pasar olímpicamente de todo.

8 comentarios:

Fuga dijo...

muy bueno

Unknown dijo...

Caminamos por un doloroso Calvario sin solución. Es cómo cuando a un coche se le casca el motor y, en lugar de gastarse el dinero de una vez en comprar uno nuevo se va parcheando una y otra vez hasta que, al final, hay que comprarlo por huevos...

Un saludazo.

Herep dijo...

¡Que tiempos aquellos! Con sus soluciones habitacionales y sus zapatillas Keli-Finder... donde todo se ataba con longaniza y tras cada esquina se escuchaban palmas y flamenco castizo.

¿Dónde quedó aquella España, Reinhard? ¿Quién se sació bebiendo de esa teta? ¿Cuánto costaban los cafés que se trincaba ZP?

Señor Ogro. dijo...

Democracia: dígase de aquel sistema donde los más incompetentes, ladrones y analfabetos tienen la oportunidad de salir elegidos mediante sufragio universal.

Y si no les votan da lo mismo, que para eso están las listas del Partido.

El pueblo, que todo lo sabe y todo lo justifica.

Reinhard dijo...

Y España en vilo porque parece que el tiquitaca de la Roja no da más de sí. Aúpa Manolo el del Bombo, coño.

Aitor Mento dijo...

Y el que proteste, perroflauta, antisistema....y ahora también proetarra. Cristina Cifuentes dixit.

tolerancio dijo...


de verdad, están ustedes que contagian optimismo... pues les daré motivos para abundar en el tema... ahora viene la burbuja inmobiliaria china que sacudirá los cimientos del mundo mundial, sazonada con unas declaraciones fuera de micro de un mandamás del eurogrupo... agárrense los machos...

Reinhard dijo...

Parece que ha llegado el escrache, y amenaza con quedarse. Mañana, antes de todo se paralice por Semana Santa, tocaremos ese palo.