TWITTER

martes, 5 de marzo de 2013

Por el artículo 8



Cada cierto tiempo, y siempre que arrecia el temporal soberanista en Catatònia, aparece un militar que manifiesta lo más obvio, que como soldado de España no permanecería impasible ante una declaración de independencia por parte de esa región. No deja de ser curioso que estas declaraciones procedan siempre desde la comodidad que proporciona el retiro más o menos bien pagado, por lo que uno presume que esos militares que adelantan la hipótesis de la evidencia, y también de la legalidad, actúan como voceros de aquellos compañeros que todavía están en activo y no desean una reprimenda que mancille una impecable hoja de servicios que se ha ido labrado a lo largo de los años en misiones siempre de paz, que aquí no hay guerra desde que Paco trajo los cuarenta años de paz, o más recientemente desde que Umbral nos dejó aquel Fulgor de África.

Resulta penoso apreciar  cómo y de qué manera, con llamativos titulares y lamentos de estúpidos tertulianos que cobran mediante vales de grandes almacenes, saltan todas las alarmas cada vez que coroneles y generales retirados advierten de aquello que está contemplado como obligación constitucional y moral para un soldado y cuya omisión por las propias Fuerzas Armadas podría conllevar oprobio, repulsa generalizada y hasta reproche penal. Mas no tema el morigerado populacho, no se caguen patas abajo los necios polemistas, que la sangre no llegará al río. En caso de secesión, o simple intentona, de una parte del territorio basta una pequeña dotación de la Guardia Civil para que todo vuelva a su lugar y se ponga otro parche en nuestra gloriosa Historia.

14 comentarios:

Aitor Mento dijo...

¿ Vales de grandes almacenes ?. Yo creo que los tertulianos pro Casta cobran en sobres barceneros. Lo de los "fondos de reptiles" es tan viejo como la Transción, datan ya de la época de UCD.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tolerancio dijo...


es una pena,pero todos los militares que se pronuncian con cordura sobre el asunto, es cierto como usted dice, son jubiletas y lanzan sus proclamas tras la reñida partida de petanca en la "casa del milico veterano",a sabiendas, como mucho, que llevarán un tirón de orejas pero sin que peligre su pensión...

otra cosa son los fiscales superiores de provincias en activo al servicio de los malos... es un no parar...

magnífica foto que ilustra la entrada... ¡Viva el Cuerpo! ¡A mi la Benemérita!

Reinhard dijo...

Mis vales se refieren a esos pagos más o menos limpios y lícitos; otra cosa es ese fondo de reptiles que siempre ha existido. Si no, ¿alguien cree que el director de la Razón puede decir por radios y teles las estupideces que dice sin cobrar del gobierno?

Reinhard dijo...

Ese fiscal, Tolerancio, no tardará en acabar al servicio de la Generalitat, que siempre paga mejor que el Estado.

Las chicas de la foto son de la Unidad de Intervención Especial: no le quepa duda.

Fuga dijo...

El fiscal superior de Cataluña es el clásico caso de exceso de entusiasmo. Pero en lo mollar, es un tipo que representa un sistema en degradación acelerada que afecta a casi todo.

El discurso, equívoco, de los grandes partidos, su tenaz persecución a los constitucionalistas sinceros, y sus continuas cesiones a los nazionalismos secesionistas, crean una corriente de opinión entre aquellos altos funcionarios que siempre están al quite para ir favor de la corriente y prosperar. Éste lo que pasa es que ha sido demasiado explícito. Él mismo lo ha reconocido hoy. De haber dicho lo mismo pero con algún circunloquio del politiqués sería sin duda el hombre pertinente para sustituir a Torres-Dulce con asentimiento de CiU, y no al revés.

Todo la estructura del Estado está parasitada de fulanos como el fiscal solete. Algo menos ambiciosos o tal vez algo más prudentes.

Hay quien confía ‘per se’ en que la estructura descomunal del Estado sea una garantía para detener a los secesionismos. Quien quiera entender cómo una estructura uniforme, sólida, se hunde en horas mientras que una sociedad civil dispersa ofrece mas resistencia, solo tiene que estudiar cómo 50 soldados españoles derrumbaron la civilización azteca mientras que los asilvestrados mayas aguantaron dos siglos.

El Estado solo será una garantía si se implica en serlo. Mucho decir en un país en el que las leyes y sentencias se pasan por el forro continuadamente.

Aquí lo único que nos puede salvar es la propia inclinación del adversario para ser más chusco, cutre, incompetente, corrupto y desnortado que los ‘nuestros’. Dos naufragios en paralelo con unos victoriosos, los últimos en hundirse.

Reinhard dijo...

Todo esto, Fuga, es muy típico del Oasis; no olvidemos que la primera consejera de justicia de Mas era aquella Bozal, que era la jefa de la Abogacía del Estado en Cataluña y que como tal recurrió el primer plebiscito independentista que se hizo en Arenys de Munt.

No hay que ser ingenuo y no se debe presumir ningún patriotismo a quien sólo es un funcionario, y especialmente si es de élite, puesto éstos son los que acaban pasándose a un enemigo que paga mejor.

Fuga dijo...


Sí, pero no se limita al oasis. Ahí tienes a Sorayita taladrando por teléfono a sus víctimas en busca de dinerito para Janli. El estilo se copia y aquellas maneras del oasis han sido tan aplaudidas y elogiadas por la cohorte de pollabobas capitalinos, Anson, Zarzalejos, Jáuregui y demás que ahora también aquí juegan a lo mismo. El pujolismo como paradigma de Estado fallido y modelo a seguir.

Por cierto, estupendo artículo de La Voz de Bcn hoy:

http://www.vozbcn.com/2013/03/04/138624/clan-pujol-negocio-historia/

Reinhard dijo...

Buen artículo,sin duda.

El PP no puede regenerar todo esto porque ni puede, son profundamente idiotas, ni quieren, porque viven de un sistema corrupto. Pensemos que un petardo amanerado como Rajoy se pone enfermo si le hablan de liberales y conservadores en su propio partido. Socialdemocracia en estado puro, aunque yo me lo pasaba mucho mejor con Zetaparo, amén de que pagaba menos impuestos. ¿Que íbamos a la quiebra? Tal vez, ¿y?

Fuga dijo...


Sí, tanto da Zetapé que Petazeta.

...Veo ahora en LD que ya ha salido un magistrado cucú pidiendo la rebelión contra Torres-Dulce, asustadísimo por la ‘caza de brujas’.

Todo esto me da la risa.

30 años de PP y PSOE por la degradación de la judicatura y finalmente los objetivos cumplidos. Un togado ya mete más miedo que tres maulets armados y cocidos de ron.

Hemos superado el punto de no-retorno.

tolerancio dijo...


queda claro que Rdguez sol aspira a ser presidente del futuro TC catalán... eso ya se lo maliciaba uno cuando acudió a una reunión con Mas para hablar de la corrupción y desaprovechó la ocasión magnífica de cursar orden de detención contra el presi.

No pretendo pelotear a nadie: pero las entradas del blog son una maravilla, concisos y mordaces, los comentarios muy atinados... un servidor aprende mucho y, para cerrar plaza, las ilustraciones muy bien traídas (lo digo aún bajo el shock de las agentes de la Benemérita... por cierto, para cuándo un posado de la bella Corinna zu, esa elegante vaca brava germano-danesa, en bañador o con lencería chic)...

Reinhard dijo...

Principio por el final, Tolerancio, y gracias por los elogios, que usted también es responsable de ello: la amiguita espía del rey no me pone, quizá por mi aversión infinita a la monarquía; ahora bien, si usted encuentra inspiración y una foto picante, me mandan texto y foto y hacemos una entrada antes de que, por fin, llegue la guillotina por estos pagos.

Del amigo Sol-amenazo ya con que mañana hay entrada sobre él-se pueden decir muchas cosas y sólo una buena: que ha dimitido, cosa rara, y que hace un favor al gobierno, pues el espectáculo con toda la instrucción de ese expediente podría haber sido esperpéntico.

Aitor Mento dijo...

Ha dimitido antes de que lo echaran, lo que hace el gesto menos meritorio entiendo yo.

No es tonto, y sabía que iba a verse enfrentado a importantes acusaciones.

Reinhard dijo...

Discrepo, Don Aitor, podría haber aprovechado el circo mediático-sólo hay que ver cómo salen sus defensores ropones por aquí-para convertirse en una especie de Garzón. Otra cosa es que acabe sacando tajada, catgo bien pagado, en este Oasis putrefacto.