TWITTER

domingo, 10 de marzo de 2013

No queremos que conduzcas



Hace ya un cierto tiempo, ese ente demoníaco que es la Dirección General de Tráfico lanzó una campaña  para sensibilizar al público contra los accidentes con el lema no podemos conducir por ti: pues ni falta que hace, les contestó un airado y extrañamente sensato Aznar tras cocerse de vino en La Rioja. Descubrimos ahora que el gobierno, en otro alarde de intervencionismo, prepara una nueva legislación que a tenor de su contenido bien puede lucir otro lema: no estamos dispuestos a que conduzcas.

Reducción general de la velocidad, a cambio de la limosna de permitir circular a 130 kilómetros por hora en supuestos muy concretos, más imposiciones sobre los pasajeros infantes y, lo más grave y auténtico desastre para las cadenas de la TDT y su publicidad y conductores díscolos, prohibición de los detectores de radar. Cuánta razón tenía Rajoy cuando advertía a los cuatro liberales de su partido que si buscaban un espacio propio que montasen el partido liberal. Esto es la socialdemocracia en estado puro: condiciones, restricciones y sanciones. Y así, a golpe de intervención, han saturado los juzgados de procedimientos penales y administrativos relacionados con el tráfico con una vocación ejemplarizante sólo para el ciudadano de a pie, que ahí están a su aire futbolistas de élite con sus velocidades de vértigo o políticos de últimas generaciones conduciendo en otro país con funestos resultados cuando por aquí no podían hacerlo por andar sin puntos.

Como bien decía aquel programa de televisión, qué bueno sería en ocasiones contar con una segunda oportunidad: para haber nacido en otro lugar, sin duda. 

11 comentarios:

tolerancio dijo...


Mientras los turistas orbitarán alrededor de la Tierra o invertimos dos horas y media en el AVE para ir a Madrid, el particular deberá volver a los vehículos de tracción animal.

benzemá es el único beneficiado, con el límite a 130 en autopistas según las condiciones climáticas y de tráfico en la vía sólo deberá reducir a la mitad su velocidad de crucero.

Herep dijo...

Esperemos que todos aquellos que pusieron el grito en el cielo cuando se redujo la velocidad en autopista no se queden callados ahora... aunque pocas esperanzas albergo.

Bueno, quizá así la ciudadanía empiece a utilizar el AVE.

Reinhard dijo...

Frente a políticas como ésta, y salvo que uno sea millonario, lo mejor es comprarse el coche más barato posible; tal vez uno de ésos para los que no se precisa carné de conducir.

Aitor Mento dijo...

O, si no se necesita el vehículo para trabajar, un clásico, que precisamente han ido cobrando auge a medida que ha aumentado el prohibicionismo.

Un 600, un 2 CV....grandes clásicos populares asequibles. Hace unos años ví en la calle aparcado uno de éstos que a mí me encantaba en su día y estaba a la venta a muy buen precio : un Ford Fiesta de la primera serie. Porque yo ya tenía mi coche "normal" y debía mantenerlo, que si no...

Aitor Mento dijo...

Por cierto, La Segunda Oportunidad, del gran Paco Costas, un enorme programa como tantos otros que por desgracia ya no se hacen en la televisión pública. Aparte de Costas como experto, al igual que lo era Rodríguez de la Fuente en naturaleza, qué profesionales se juntaban : Fernando Navarrete en la realización, Antón García Abril en la música y ambientación musical, Alain Petit como especialista....auténticos "dream teams".

Me encantaba el programa y ví hasta las, creo que dos reposiciones que hubo. Y en Youtube he revisitado todos y cada uno de los capítulos, que están disponibles.

Fuga dijo...

No saben qué hacer para saquear los recursos de la gente. La estafa gigantesca de las preferentes con anuencia del sistema ex-garantista no ha sido suficiente y van a por todas. Todo en paralelo con noticias diarias del saqueo. Ayer Gallardón que le suelta 180 mil euros a Iñaki, hoy lo de Lukoil, mañana más.

El coche es, a falta de la servidumbre de la vivienda de tan nutritivas ganancias en b para la política local, el suplente ocasional para el sablazo. El coche es la metadona de sustitución hasta que vuelva los días felices de vino y rosas, ese chute de calidad que es la esclavitud sin manumisión posible del ciudadano para poder tener un pisito de propiedad.

Fuga dijo...

De lo que hace y no hace la televisión pública Aitor hay que ver la bazofia de documentales de La2. A ‘Los pueblos del Sol’, crónica demencial sobre la hispanidad que podría haber firmado PolPot, ahora están con otra sobre la expulsión de los moriscos que es una pura incongruencia de absurda.

Y dale.

Esta pulsión kamikace terminará en algo jodido. Me temo. Ningún país puede aguantar tanto y tanto tiempo….

Reinhard dijo...

Es cierto, Don Aitor, que era un buen programa de televisión; y por aquella época, con peores coches y carreteras, no había tanta persecución al conductor. País.

Reinhard dijo...

Fuga, nuestro amigo Echenique, otro abogado del Estado, ha conseguido lo imposible: que TVE sea igual que cuando la mandaba Rubalcaba. Ya no se me ocurre nada malo que merezcan estos tíos del gomierdo.

Señor Ogro. dijo...

Los ciudadanos deben moverse en los medios que los politicos digan, al precio que estos digan, y a los horarios que estipulen sus señorías.

Que ya estan hartos de compartir calzada con el lumpen, y nos quieren echar al transporte publico.

Reinhard dijo...

¿A qué velocidad circulan esos Audis de la Casta? ¿Cómo se puede ilegalizar un gobierno? ¿Palmará el Barça esta noche? Esto es un sinvivir.