TWITTER

sábado, 7 de julio de 2012

Pacto fiscal mirando a Pamplona



Crónica del PrideBcn 2012

Por Tolerancio

La fiesta del Orgullo Gay ha sucumbido a los cantos de sirena, o mejor, de drag queen, soy divina de la muerte, del pacto fiscal promovido por CiU. La corriente interna de Convergencia, Conver-Gais, la versión más asilvestrada del pujolismo, plantó su tenderete publicitario el fin de semana (30 de junio y 1 de julio) en la Avenida de María Cristina junto a otras entidades del mismo ramo, por así decirlo, sea el caso de la agencia Ambient&Travel, especializada en organizar vacaciones inolvidables, de las que regresa el viajero con un roto, y no solo en los bolsillos.

Los conver-gais repartieron a los asistentes originales abanicos glamourosamente decorados con la estrella solitaria del nacionalismo destellando entre las franjas de colorines del arco iris, un diseño la mar de chic, mientras en el escenario las vedettes, plumas, lentejuelas y plataformas, versionaban con destreza desigual inolvidables canciones de Gloria Gaynor.

El exaltado amor a la patria no es incompatible con otras caricias y arrumacos, así lo han demostrado los gays de CDC, editando en los simpatiquísimos abanicos un mensaje favorable al tan cacareado Pacto Fiscal. Los gays de CDC cierran filas, pues, con la dirección del partido y se ponen, va de suyo, mirando a Pamplona… que es La Meca del pactismo entre las haciendas foral y central.

En nuestra opinión la elección de los protagonistas de la citada campaña, los gays de CDC, supone un acierto pleno… ¿Qué mejor colectivo para escenificar el toma y daca connatural a todo pacto? Así es, en todo pacto han de figurar, necesariamente, un dante y un tomante.

Crónica de Tolerancio, testigo presencial de los hechos, corresponsal de Lalegióndeloscondenados en la Fiesta del Orgullo Gay, Barcelona, 2012

6 comentarios:

Aitor Mento dijo...

A mí no me sorprende ya nada de lo que se dé en la Ciudad y en la Nación de los 56.000 Prodigios ( y Mas ). Sobre todo desde que se dieron cosas como el apoyo del capitoste de la RTV "Quilla" ( Tele Taxi ), Justo Molinero, al nacionalismo.

Aitor Mento dijo...

Más al hilo de la entrada de don Tolerancio, hay que aclarar que en general, en casi todo acto popular masivo que se celebra en esta Ciudad, están presentes los partidos políticos con sus chiringuitos.

Verbigracia, la Feria de Abril que anualmente se celebra en el recinto del Fórum desde hace tres o cuatro años, después de que en Santa Coloma de Gramanet, donde era tradicional y se había celebrado siempre, consintiesen con su traslado a la capital. No recuerdo si es CDC o UDC la que pone caseta, creo que el segundo partido de los coaligados, en cualquier caso, este año se ha podido ver por allí a Durán y Lérida fuera de actos oficiales. El mismo que solía este mismo año poner a parir por varias veces a los andaluces en general.

Reinhard dijo...

Don Aitor, el amigo Tolerancio tenía un blog donde retrataba a personajes como Molinero y para los que acuñó el término Sonderkommando.

Señor Ogro. dijo...

Veo que el colectivo homosexual siguen intentando demostrar su normalidad a través de carteles publicitarios totalmente anormales y desde los que cualquier psicólogo podría establecer ensayos clínicos.

Y todo ello con aromas a oasis normalizados; nata.

Anónimo dijo...

que aclare ese tolerancio que hacía por ahí... no me fío

Fuga dijo...

gran crónica de Tolerancio.