TWITTER

miércoles, 18 de julio de 2012

De tratados y derechos



Días atrás hemos sabido que un tribunal sito en Estrasburgo ha dado un revolcón al Estado español y sus diferentes tribunales a cuenta de la ya célebre doctrina Parot: alborozo en la prensa progresista, que ya lo decían ellos, e indignación entre las víctimas, que seguirán recibiendo hasta el juicio final. Creo que es un debate estéril extenderse en discusiones bizantinas acerca de la legalidad de un criterio que por desgracia llegó, como es costumbre, tarde y mal, aunque considero que es perfectamente válido y respetuoso con cualquier derecho considerado como humano que ampare a una bestia. Asegura el ministro del Interior que España recurrirá esa sentencia: dado el mal fario de este hombre, la suerte-mala-está echada. Y el de Justicia, que prometió la cadena perpetua-revisable, faltaría más-anda preocupado en parir nuevas tasas que graven un servicio lamentable.

Es lo que tiene firmar tratados internacionales a diestro y siniestro y ceder soberanía, que como aquella medalla de la madre, das mucho y pides poco. Dicen, si no se ha producido ya, que estamos a punto de ser rescatados, pero en verdad lo que estamos es secuestrados y a merced de cualquier ropón gilipollas-algún español andaba por allí-que padezca un arrebato de puritanismo y pedantería, que así es que como se entra en las colecciones  de jurisprudencia. Queda por ver, cuando esto sea firme, si el fallo-que no la terrorista agraciada-se ejecuta y los criminales que debían cumplir treinta años de condena salen bailando un aurresku sin esperar a que un lejano tribunal nos imparta lecciones sobre cómo cojones se completa la hoja de ruta.
  

7 comentarios:

Herep dijo...

Con la justicia hemos topado, Reinhard.

Me ha parecido muy acertada la alusión a la firma indiscriminada de tratados internacionales. Algo muy parecido a lo que nos estamos encontrando ahora en el tema de la política económica.

Y yo me pregunto, si nuestros jueces y políticos se deben a Bruselas, ¿para qué necesitamos a los unos y a los otros?

Señor Ogro. dijo...

Hace nada, en vascongadas, UPyD planteo votar en parlamento que se exigiera el cumplimiento de la ley para considerar reinsertado a un etarra.

En concreto se referían al necesario cumplimiento de una parte de esa ley que regula la reinserción; esa que EXIGE que los terroristas colaboren a esclarecer atentados sin resolver.

Bien, TODOS los partidos, incluyendo PSE y PP, VOTARON EN CONTRA. (http://www.paisvasco-informacion.com/2012/06/todos-los-partidos-politicos-vascos.html )

¿Y estos van a recurrir lo que en Estrasburgo?. Me puedo patinar y caer, pero yo digo que es puro paripé, y que esto de Estrasburgo ES PARTE DEL PROCESO, y que por tanto tiene las bendiciones de PP y PSOE.

Fuga dijo...

Lo peor de morirse es lo que cuesta hacerlo. Parece fácil pero se hace largo.
Con nuestra vieja nación pasa igual. Esto se va a la mierda. Pero lo que tarda es una agonía.

Reinhard dijo...

Herep, de ahí que no podamos decir que vamos a ser rescatados, sino que estamos secuestrados, aunque bien pensado, y como usted dice, para qué queremos a tanto inútil.

Sr, Ogro, si no hubiera jueces españoles en ese tribunal europeo, podríamos pensar bien, pero los hay, y eso lleva a pensar que aquí hay otra vuelta de tuerca en este proceso. Casualidades, las justas.

Jeje, Fuga, ya lo decía Franco: qué duro es morirse. Aunque lo nuestro empieza a ser un coma vegetativo.

Fuga dijo...

¡¡¡un coma vegetativo!!!

Con tu permiso me lo quedo.
;D

tolerancio dijo...

A mayor abundamiento: el fichaje de última hora para presidir el CGPJ, de donde salió lloriqueando ese bizcocho alveolado de Dívar. El fulano que lo preside ahora es, dicen, un fan de Bildu. También que el pastelero de Gallardón estuvo en el enjuague. Manicomial.

Reinhard dijo...

Pronto veremos, Tolerancio, a los miembros del CGPJ circular por la Castellana con un pasamontañas y una lata de gasolina.