TWITTER

martes, 24 de julio de 2012

Apuntes para una quiebra


A la vez que descubrimos que el Movimiento contra la Intolerancia, de un tal Ibarra, ha recibido cientos de millones-pesetas o euros tanto da-en subvenciones, sabemos también que extranjeros sin papeles se han beneficiado de forma gratuita de fármacos contra el SIDA. Ya nos es que haya diferentes clases de españoles, lo que hay son españoles y extranjeros.
* * *
Desciende el número de divorcios por culpa de la crisis. Divorciarse es caro, nos dice un sesudo estudio. Quia: el divorcio siempre fue para ricos, sin duda, pero si por obra y gracia de la burbuja un pobre podía comprar un casa de cientos de miles de euros, por qué no iba a facturar al cónyuge.
* * * 
Los desahucios baten registros en esta España de fin de ciclo. Sepan los desahuciados que, además de perder la casa, contribuirán en la medida de sus posibilidades a que los bancos que los dejan debajo de un puente saneen sus cuentas. ¿No estaba prescrita la doble imposición?
* * * 
La FAES, que es una fábrica de humo pero que bien podría ser una fundación contra la drogadicción o cualquier otra lacra, lanza una suerte de breve pero contundente soflama contra la firma de manifiestos, recordando que la mayoría de la urnas es suficiente razón para despeñarse por el barranco. Ayer Ortega Lara era un referente moral; hoy, como todo hombre, es sólo un voto.
* * *
Cataluña se quema con el fuego de los incendios y reclama la ayuda del Ejército opresor. Es un momento histórico, pues esta desinteresada intervención española será lo más cerca que estaremos nunca del artículo 155 de la carta magna. 



8 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

El famoso artículo de FAES me ha sorprendido y por desgracia para mal. HA sido lo peor que les he leido en lo que les llevo siguiendo. No les veía yo como una guardia de korps, de guardias del Cesar.

La mención al ejército en Cataluña, magnífica :D.

tolerancio dijo...

Admiro su coraje, señores... ¡Leerse un estudio de FAES!... están hechos de otra pasta y no de simple barro. No puedo estar más de acuerdo en la analogía político-forestal. El incendio institucional que arrasa el país está fuera de control y no hay bombero que lo apague.

Herep dijo...

El infalible Puig se ha dado cuenta de la aberracion y ya está hablando de un "ejército nacional catalán".
Eso sí, con cargo a la Hacienda española, por supuesto.

¡Qué fácil es ser nacionalista con el dinero de los demás!

Reinhard dijo...

Sr. Ogro, el nacionalismo catalán mendiga ejército-véase la academia de suboficiales-cuando le interesa. De ahí que pueda aplicarse también a ellos la máxima de Joan Juaristi sobre los nacionalistas vascos: no es que no quieran ser españoles, sino que aspiran a ser españoles de primera.

Reinhard dijo...

Sr. Tolerancio, lo de FAES es una especie artículo que corre por ahí.
Se lo dejo.

Por otra parte, no le quepa duda: arderemos todos en la hoguera nacional.

Reinhard dijo...

Herep, amigo, ya dijo Pla que el nacionalismo era como un pedo: sólo le gustaba al que se lo tiraba.

tolerancio dijo...

Despacho de última hora: Cataluña discute el pacto fiscal en el parlamento regional mientras el ministrín de economía indígena pide ayuda a Madrid ¿Era eso el pacto fiscal? De locos. Ahora tienen a todo el mundo buscando colillas por las carreteras... La burbuja identitaria será la última en petar.

Sr Reinhard, me abruma su amabilidad con el artículo de FAES...

Reinhard dijo...

A su servicio, Don Tolerancio, y tenga cuidado con las colillas que lanza a la vía pública, un analista de ADN estará al acecho.