TWITTER

miércoles, 30 de mayo de 2012

Contra la depresión


Con su ironía habitual, Arcadi Espada se hacía eco de la más que evidente depresión de Mariano. No haremos broma con la melancolía del personal ni tampoco con el hecho de que deba ser el ministro del interior, un cenizo de reconocido prestigio y escasas luces, el que haga las veces de Prozac improvisado y despachado sin receta, ni siquiera, y ya daría juego, con la indiscreción de la tal Camacho, una pescadera metida en política. Pero tiene su miga que poco después de esa llamada se conozca la enésima gracieta del Partit Popular Català, o cómo pasar del pacto fiscal al pacto fecal.

No buscar la confrontación, no alzar la voz, no quedarse aislados y cabalgar, en fin, a lomos de la estulticia en pos del abrazo con el enemigo: ahí quedan los pilares básicos de una franquicia más, por si pocas fueran, del nacionalismo catalán. La Transición, una de las castañas más sobrevaloradas de la historia nacional, inoculó el veneno del pactismo a cualquier precio en una sociedad lanar, y contra ello no parece haber antídoto posible, por lo que, vista la defensa de los intereses nacionales que hacen algunos, ya sólo procede el rescate por parte  de alguna autoridad extranjera.

5 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

El PP ha tomado una deriva como la del PSoe, donde lo unico que prima son la partitocracia, el txiringuito y el acceso al poder, nada más.

Y con esto hay que arar.

Herep dijo...

Reinhard,

Roma no paga a traidores.

Si esta gentuza tuviera algo de sesera, recordaría la cita y el significado de la misma.

Pero eso no abunda demasiado en el PP(C).

Reinhard dijo...

Hace mucho tiempo que el PP da por amortizadas regiones como Cataluña y País Vasco, pues no las ve necesarias para gobernar en el conjunto del Estado y en un chorro de autonomías.El caso del PPC va en esa línea claudicante para buscar acuerdos que en el fondo son extravagantes, pues no entiende que haya mucho que pactar cuando se tiene mayoría absoluta.

Eso sí, cuando el Sr. Caja y Convivencia Cívica logran algún éxito judicial contra el nacionalismo, allí está la pescadera/verdulera Camacho para hacerse la foto.

tolerancio dijo...

El titular de El Mundo de hoy: Merkel la mala, la bruja Piruja. Échale la culpa al boogie. Toma castaña. España: Spanien, un länder más, pero sin subländers.

Reinhard dijo...

Ya nadie nos rescata, Tolerancio: para qué.