TWITTER

jueves, 17 de mayo de 2012

Adivinación



Era la hieroscopia un método de adivinación de la Antigua Grecia que consistía en escudriñar las vísceras de un animal sacrificado para deducir y averiguar la voluntad divina, el futuro más o menos próximo.Viendo el sistema de reciclado impuesto por Bildu en Guipúzcoa, uno de acuerda de estas cosillas de los griegos e imagina a esas tipas batasunas, feas de cojones y desagradables con avaricia, hurgando en sus ratos libres entre un montón de mierda, compresas y pañales, mondas de frutas, entrañas de pollo y espinas de pescado para entre papeles pringosos ver de qué pie cojea el vecino del quinto, ese mismo que se llama García-y no Gartzia- y que lleva siempre un jersey con un cocodrilo y habla la lengua de Sabino Arana, que era la misma de Cervantes. Uno de los mantras predilectos del nacionalismo es aquel que sentencia que ellos y sólo ellos, vascos y vascas, tienen derecho a decidir su futuro: de momento, y por si no es muy halagüeño, han empezado por intentar averiguarlo.

9 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Si ya es repugnante el espectáculo a simple viste, calculen lo que puede suponer el pasar cerca de uno de estos sitios un día de julio con la calor.. mmmm.. .aronas de pañal sucio aliñados con pescados podridos y carnes agusanadas. Exquisito.. si uno fuera bildutarra claro, pura esencia megavasca.

En fin, solo me alegro de la "conjura" de tantas provincias para negarse a acoger las mierdas guipuzcoanas. ¿No querian ecologismo rojosandia?..ahi lo tienen, ¿o es que es ecologico eso de andar exportando la propia mierda?. Sean consecuentes pues.

Reinhard dijo...

El espectáculo es dantesco, Sr, Ogro, y toda una metáfora de lo que supone el gobierno de esta tropa. Esa imagen de las bolsas colgando y apestando retrotrae a tiempos muy pasados y escenarios tercermundistas. Pero esto son las fuerzas de progreso.

lolo dijo...

Uno lee "Camorra" de Saviano y se entera de que el negocio de la basura y su reciclaje es uno de los más prósperos de la Mafia. También en Guipúzcoa.

Reinhard dijo...

Siempre he sido contrario al reciclaje: son muchos los que se forran y yo no veo un duro.

Aitor Mento dijo...

Yo también.

Siempre me ha parecido un timo y una excusa para quitar puestos de trabajo en el sector de la recogida y tratamiento de basuras.

Y esto me lo confirmó hace poco un empresario jubilado del sector. El mismo trabajito de separación de residuos en el hogar de cada cual, se hacía antes en los centros de tratamiento.

tolerancio dijo...

La nación se construye también desde la porquería excrementicia. El nacionalismo identitario remite al bandullo, a la viscera y por lo tanto el catabolismo, la fase eliminatoria del metabolismo, concurre a la construcción nacional... o deconstrucción. Agentes basurientos hurgarán entre las mondas de patatas para ver qué y quién hay detrás de toda esa mierda. Para mear y no echar gota.

Reinhard dijo...

Caminamos hacia una civilización en la que será fundamental,de cara a la propia supervivencia, quemar en casa toda clase de papeles. La ecología era esto.

Herep dijo...

Excelente, Reinhard.

Hay adivinadoras que predicen el futuro mirando los posos del café. Otros, rebuscando en la basura, son capaces de anunciarte, exactamente, la fecha de tu muerte.

Y, encima, te cobran impuestos de basuras.

Saludos.

lolo dijo...

Coño, que la de Saviano era Gomorra, no Camorra. Ustedes disculpen.