TWITTER

lunes, 6 de junio de 2011

Malditismo



Con ocasión del cincuentenario de su muerte, la revista Leer dedica su número del mes de junio a uno de los escritores malditos por excelencia, Louis-Ferdinand Céline: una buena disección de su vida y obra, de cómo el mito sigue viviendo entre el odio y la admiración. Particularmente interesante es una auténtica entrevista falsa que Víctor Márquez Reviriego realiza al escritor francés. Mal no está por tres euros.

9 comentarios:

Alfaraz dijo...

Parece que el pequeño Sarkozy ha censurado muy oportunamente toda conmemoración de la muerte de Céline. Esperemos que, como en otros casos, sea esa la circunstancia para que se de pábulo a un personaje del que un servidor lo ignora casi todo.



.

Mercedes dijo...

Me ha vuelto a escribir Cristina Losada. Me dice que esperan tener blog más pronto que tarde. También creen que podrá tener el mismo nombre, porque el problema es que el ataque ha destruído los archivos del anterior. Así que no ve posible recuperarlos. De modo que tendrán que empezar de cero.

....--....

Me gustan estas entradas con recomendaciones literarias.

MGA dijo...

Hoy es el aniversario de la batalla de Normandía. Gracias, yankies.

Mercedes dijo...

Es verdad, hoy se conmemora el día D a la hora H. En la madrugada del 6 de Junio de 1944. Cuando en realidad iba a ser el día 5 a las 21 horas. 67 años han pasado del mayor desembarco de tropas por mar y de una de las mejores acciones en estrategia militar y de espionaje y engaño al enemigo.
Una gran acción de inteligencia militar.

Anónimo dijo...

…tendríamos que hacerle un regalo a Cristina & Heterodoxos.

¿Qué os pareció el mapa de la Universidad de Colonia sobre la nube de Fukushima?...algo así se pudo ver en todos las televisiones sobre Chernobil a las pocas horas de conocerse el desastre. Llama la atención que los medios ni lo comenten ahora.

Anónimo dijo...

¿y qué opinará Matilde sobre que nadie conceda al trabajo de los interventores en la fiscalización de las cuentas de aytos y CCAA valor –implícitamente- al pedir auditorias externas? ¿y hasta qué punto una auditoria externa con becarios de PwC por ejemplo, tiene prestigio y se le concede valor a estas alturas de la película?

Si un interventor no es capaz por sí mismo de denunciar en el tribunal de cuentas los descuadres por valor de miles de millones ¿qué necesidad hay de estos cuerpos de alta inspección del Estado que ya no inspeccionan nada?

Reinhard dijo...

Lo bueno de Sarko es que afirma que Céline es su escritor favorito: cosas de la política.

Anónimo dijo...

El Cuerpo de Interventores del estado no tiene competencia en las CC.AA. Ese es el gran drama de España que no hay cuerpos administrativos nacionales. El cuerpo de interventores que interviene las cuentas en Castilla La Mancha es un cuerpo autonómico, que entraron como interinos, en muchos casos, y luego funcionarizaron. Prácticamente ya sólo se hacen oposiciones como debe ser, demostrando mérito y capacidad, en el Estado y algunas CC.AA y algún Ayuntamiento. Pero Castilla- La Mancha no está entre ellas.

No me extraña que no se fíen. Pero estoy contigo, tampoco me fiaría de los auditores privados, ya han dado muestras sobradas de su "independencia". Mejor hubiera sido que se pidiera una revisión al Tribunal de Cuentas. Pero eso siempre lo pueden hacer.


Matilde

Anónimo dijo...

Gracias, otro año, por el recordatorio MGA.
Lo he celebrado con un French 75, tomado a la memoria de un amigo de mi padre y sus compañeros; fue el oficial americano más joven en esa batalla por la libertad.

Idus