TWITTER

domingo, 12 de junio de 2011

Fulanismo



García Albiol, como no podía ser de otra manera, ha sido elegido alcalde de Badalona por ser la lista más votada, con lo que por una vez, y no servirá de precedente, bien puede decirse que ha imperado la democracia. Como en Catatònia existe un cierto cooperativismo en la escritura, recuérdese al efecto aquel editorial conjunto de la prensa subvencionada-que es toda la catalana- en defensa del Estatú, no podía faltar en este caso éste la típica carta abierta de unos cuantos fulanos para tratar de impedir que el PP se hiciese con la alcaldía de esa ciudad. Racismo, xenofobia y crispación social son los habituales clichés con los que se dirigieron, con poco éxito, al Sr. Mas a fin de que todo siguiese igual, porque de eso se trata por estos pagos, que nada cambie, nada se altere. En otro lugar, con otro paisanaje, diríamos que los más abajo firmantes pretendían darse a conocer, pero es que aquí y por desgracia ya los conocemos. Por sus hechos.

12 comentarios:

Fuga dijo...

…hace unos días un amigo me comentaba su sorpresa al comprobar cómo había desparecido cualquier referencia a su abuelo, uno de los intelectuales de más renombre en su área de actividad en la Cataluña de los 50 hasta primeros 80, literalmente desparecido.
Borrado.

Se lamentaba que La Vanguardia hacía referencia a los más distinguidos, y los que salían reputados como viejas glorias en su momento fueron segundones. Y a él, que concitó interés en España y en el extranjero, ni lo nombraban.

Continuó explicando que todo se debía a que un mindundi lleno de rencor había conseguido colocar una de esas carpetas a las que hacía referencia Boadella en ‘Adiós Cataluña’ sobre Pujol, en la que se le señalaba como españolista. Lo cierto es que nunca fue ‘ista’ de nada. ni mucho menos franquista. Pero ya no había vuelta atrás.

Próximamente, me decía, iba a salir publicado un libro –subvencionado- con los 10 top históricos en la materia y su abuelo no aparecería jamás.

Cataluña es como una gran plaza soviética de la que de sus fotos desaparecen de tribunas y calles los Troskis a voluntad.

Que amargura. Gentes pequeñas de espíritu pequeño, mezquino y ruin lo manejan todo.

Ayer me acordaba de esto porque escuché a María San Gil. Recordaba en EsRadio cómo sus camaradas del PP del País Vasco, habían depurado a todos aquellos que sin mayor intención que la puramente conmemorativa, le habían dedicado palabras de afecto cuando la decapitaron. No se permitía que nadie públicamente le dedicase un aplauso de despedida. A los que no cumplieron con la consigna los han depurado a todos.

Ese tipo de gente, que se porta así con sus camaradas ¿qué no harán con los ciudadanos anónimos cuando ocupan su puestillo de poder?
¿servicio público?
Bah…

Viendo estas cosas, se entiende todo…

Fuga dijo...

Por cierto, imagino que toca limpia en el PP del País Vasco después del desplome total con pérdida de 80 mil votos. No está mal lo que ha pasado allí.
Otra muestra como la de Matas/Janer en Baleares. Vamos a ver si los ‘comemierda’ de Génova 13 entienden la lección y dejan que un Bauzá cualquiera vuelva a los principios de sus electores.

Es la manera de ganar votos.
Y de parar a Bildu.

Rajoy aun no ha llegado y ya nos está saliendo cariiiisimo.

Fuga dijo...

…hablando de desaparición de personas escucho alucinando ahora mismo en el programa de Luis del Pino en EsRadio a Alcaraz. Parece ser que la AVT ha publicado una memoria de estos años en la que ¡¡¡no aparece Alcaraz en ningún lado¡¡¡¡

¿pero qué coño pasa a la gente de este país?

…qué espíritu chequista, caray.

Lumpen enamorada dijo...

Será cuestión de releer, por enésima vez, a George Orwell.

Reinhard dijo...

El caso catalán se resume en la invención de una nación, o la creación de una nación virtual, Matrix; de ahí a borrar nombres hay un solo paso, por lo que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Fuga, le dejo este enlace, por si le suena.

Fuga dijo...

Caray…estupenda reseña Reinhard.

Jejeje me viene a la memoria los pollos que montó Tubau en el congreso fundacional de C’s. Vaya creo que era él, tengo ya la memoria de un viejo Amstrad. Aquel día le llamamos 'Pocholo', sin acritud claro.

¿sigue en el frente anti nazi o como otros, aburridos o exhaustos, se ha pasado a la cerámica y a la contemplación?

Reinhard dijo...

Como usted bien dice, Tubau era, es y será siempre un verso suelto. No sé por dónde para, aunque lo último que supe es que tras el naufragio de C´s andaba bastante próximo a Antonio Robles.

Herep dijo...

Buenas, Reinhard

Acusan de xenofobia los mismos que, por la calle, te llaman botifler o maketo... mientras desprecian todo lo sea o venga del Estado Opresor.
Matrix lleva tiempo funcionando.
A toda máquina.

¿Dónde están las pastillas rojas?

Reinhard dijo...

Lo mejor, Herep,es que esos desprecios te los dicen en español, pues ni siquiera dominan la lengua oficial.

Mercedes dijo...

Pues yo me alegro mucho de lo de Albiol. Me parece sorprendente que en su nombramiento haya estado Sánchez Camacho. No porque no deba estar como presidenta del PP catalán sino porque Albiol habla bien claro, expresa su españolidad sin complejos, no como doña Alicia, experta en decir una cosa en Cataluña y otra en Madrid

Aitor Mento dijo...

Yo también me alegro muchísimo.

Conozco bien Badalona, y García Albiol, ese fascista de ciudad, tiene toda la razón cuando habla del problema inmigratorio que la aqueja.

Hay tres o cuatro barrios en concreto que, como he dicho en alguna ocasión, dejan el Bronx neoyorquino a la altura del Chamberí madrileño.

Tolerancio dijo...

¿No ha firmado Maruja Torres? Se le echa en falta.

I. Tubau pedía el voto para los animalistas o prohibicionistas de las corridas de toros. En esas estaba el amigo.