TWITTER

martes, 21 de junio de 2011

Extravagancias



Quizá pueda resultar extraño que unos tipos que no dan un palo al agua, perroflautas, o los jóvenes, casi todos en paro, o esos jubilados ociosos que a este movimiento se arriman como antaño se paraban a contemplar las obras, todos juntos, en fin, puedan proponer una huelga general, pero si habitualmente lo hacen los sindicatos verticales, una pata más del sistema que tanto indigna...¿por qué no ellos? En cualquier caso, surrealista por su impacto es una huelga general en esta Expaña de mudanza. Tal vez para pedir lo imposible, como aquellos revolucionarios franceses que terminaron siendo notarios, haya que tener más imaginación que indignación, pero esto es lo que hay.

19 comentarios:

El Fugitivo dijo...

No le harán la huelga a el can-dedazo. Se la guardarán para Mariano. ¿Apostamos?

Bienvenido a mi desván.

Aitor Mento dijo...

Completamente de acuerdo.

Aquello de "la imaginación al poder" produce mucha pereza, por lo visto.

Indignado como Mou: por qué dijo...

Después de que le dieran capones a Cayo Lara, esta gente puede convocar lo que quiera. Posiblemente tengan más éxito que los sindicatos en una huelga.

Aitor Mento dijo...

Eso es cierto, pero otra cosa es que sea conveniente en general hacer una huelga general en estos tiempos.

Yo creo que no. Y el Movimiento 15 M ha demostrado por sí mismo ser más original en otras ocasiones. Las asambleas y las reuniones deberían de servir para iniciativas más originales y menos dañinas para todos que esa.

Reinhard dijo...

¿Y si montan un partido político?

Aitor Mento dijo...

No joda, don Reinhard...

Mercedes dijo...

¿Y qué día la harán? Tendrán que mover mucho las manos apra acertar con el día.

Reinhard dijo...

Esta gente, Don Aitor, ya ha tenido su minuto de gloria, como aquellos espontáneos que antaño saltaban a la plaza de toros y pegaban cuatro pases buenos al toro, Ahora, necesitan confirmarse: o un partido o a casa.

Aitor Mento dijo...

Cuando el resto de lobbies se constituyan a su vez en partido, quizá.

Chippewa dijo...

.

Indignados deben de estar esos coreanos que atacan a los antidisturbios con lanzas y reciben más palos que una estera.

Estos lo que están es amariconados. Y muy dirigidos por Burracalva. Yo creo que llevan todos un pinganillo por el que les habla esa Evita calva de los descamisados.

.

Reinhard dijo...

Pero es que los lobbies ya mangonean sin necesidad de concurrir a unas elecciones,sin tener que dar la cara.

Señor Ogro. dijo...

¿Una huelga general?...¿para hacerla no hay que estar trabajando antes?

Ale, ya tienen que hacer los indignados, buscar un curro para poder hacer huelga. Si no lo encuentran, que vayan a moncloaca a decirle 4 cosas al inquilino, que creo que estos "antisistemas" todavía no se han acercado siquiera a un ministerio...cosas veredes.

Aitor Mento dijo...

Pues es el mismo caso, don Reinhard...con la diferencia de que los indignados dan algo más la cara.

Lo que le digo, el día que Querido Emilio se presente a las elecciones, quizá apoye que el 15 M se constituya en partido.

Reinhard dijo...

Hablando de Querido Emilio, parece que Don Baltasar quiere montar un partido que aglutine a los indignados. Si sus causas no estuviesen ya en el Supremo, diríamos que el hombre busca aforarse para que no lo juzgue el primer ropón que pase por allí.

Aitor Mento dijo...

Cierto.

Es el proceso normal. Despues de "aforrarse", aforarse.

Reinhard dijo...

Expaña, Don Aitor, es un inmenso foro.

Aitor Mento dijo...

Sí. El foro de los cojones, muchas veces.

Tolerancio dijo...

¿por qué no van a convocar una huelga general? Querer es poder... "actitud azul" que dicen ahora algunos para vender su producto. Convocar los indignados a la huelga es convocarse a sí mismos otra vez, como en una concentración más, pues están todos sin empleo y sin mucho afán por buscarlo.Una huelga general muy secundada no paralizaría mucho más el país a como lo está ahora.

¿Y por qué no un invidente, por ejemplo, no va a ser piloto de aviación si Leire Pajín es ministro/a o ZP presidente? ¡¡¡a la huelga, camaradas!!!

Reinhard dijo...

Exacto, Tolerancio; así, la huelga general sería indefinida.