TWITTER

viernes, 3 de octubre de 2025

Mutaciones constitucionales

 


El camarada Sánchez quiere modificar la Constitución para que el aborto sea uno más de los derechos expresamente reconocidos en ese cuerpo legal. En realidad, no hay que ser un lince, estamos ante otro brindis al sol o maniobra de diversión de este primus inter pares. Si ya todo estaba claro desde que nació el bodrio magno, para qué estas pajas mentales.


13 comentarios:

Traveller dijo...

No voy a entrar en consideraciones morales sobre una decisión que depende de la conciencia y convicciones más íntimas de cada individuo y que en muchos casos puede estar condicionada por infinitud de circunstancias, pero si ya existe una ley que legaliza el aborto bajo unos determinados supuestos, supuestos que en la mayoría de los casos no se respetan, interpretándose con absoluta y “generosa” discrecionalidad, no veo la necesidad de su blindaje como un derecho constitucional.

El aborto puede ser cualquier cosa menos un derecho. Desde un error hasta una necesidad y evito entrar en otras calificaciones menos amables. Nadie puede tener el derecho a quitarle la vida a un ser cuyo corazón está latiendo y sin capacidad de opinar ni de defenderse.

Se pretende otorgar justificación a un acto que, al margen de catalogaciones políticas de legalidad o no, humanamente no la tiene.

Anónimo dijo...

O como señalaba Reagan "Me he dado cuenta de que todo el mundo que está a favor del aborto ya ha nacido"

Todavía le doy vueltas a la primera ley de aborto en España, y aquellos tres supuestos.

1/ Riesgo grave para la salud física o psíquica de la madre
2/ Malformaciones fetales
y 3/ Caso de violación

Los dos primero me parecían justificables, aunque matizando el riesgo psíquico de la madre, que suena a fraude. También el de malformaciones exige concreción.
Con todo entran dentro de lo razonable, en mi opinión, riesgo físico de la madre (que es el menos condenable entre los católicos) y casos graves de malformación. O sea, graves de verdad.

El de caso de violación nunca he podido resolver los dilemas morales. Complicado.

En fin, aquello fueron los inicios, hoy muy superados, con un Reino Unido que ya debate abiertamente un aborto hasta horas antes del parto. Veremos si aprueban semejante aberración...aunque Inglaterra parece destinada a alcanzar las cumbres de la degradación.

Anónimo dijo...

Por cierto, aquella primera Ley fue de 1985. 40 años ya. Y las cifras son escalofriantes. 118 mil abortos tan solo en 2023.

Acojonante...!!!!

Anónimo dijo...

...y si los datos del Ministerio de Sanidad son exactos se han registrado un total acumulado de aproximadamente 2.500.000 de abortos en 4 décadas.

Traveller dijo...

Exacto, Anónimo. Y nosotros entretanto, sustituyendo a los nascituri eliminados con inmigrantes de difícil asimilación y alto nivel de delincuencia.
Si los costes económicos que significa esa inmigración los aplicáramos a la protección de las familias nacionales, ayudando y/o subvencionando los gastos que conlleva la maternidad, reduciríamos significativamente el número de abortos y mantendríamos el nivel de población local sin problema de integración alguno.

tolerancio dijo...

excelentes argumentaciones, ya lo creo

Anónimo dijo...

Así es TRAV.

Además del asunto moral hay unas consecuencias claras para la supervivencia del país.

Ahora empiezan a aparecer datos oficiales en varios países que denuncian que estos millones de inmigrantes, sin formación ni ganas de integrarse, suponen un coste social varias veces el monto de su hipotética productividad. Además de un demencial coste en peligrosidad.

Ergo lo que van a producir es la quiebra del sistema social europeo antes que su refinanciación.

Asunto que los medios de comunicación/propaganda oficiales censuran a diario, pero que ya no es un secreto para nadie. Y para los que advertíamos hace mucho de ello, resulta deprimente el nivel de esas élites rectoras (élites en términos de control del poder, y no de capacitación intelectual, pues occidente está hoy gobernada eminencias que son auténticos subnormales)

Ahí queda la foto de Juan Manuel de Prada que resumía bien : ”La inmigración masiva es utilizada como ariete para disolver las identidades nacionales y propiciar el advenimiento de un hombre-masa desarraigado, fácilmente manipulable por los poderes oligárquicos

Traveller dijo...

Cierto.
Pero, como dice una canción: "la vida te da sorpresas" y ese hombre-masa desarraigado puede reaccionar de formas inesperadas. Basta con recordar el final de la Revolución Francesa, cuando incluso las cabezas de la mayoría de los dirigentes acabaron probando el invento del señor Guillotin.

Traveller dijo...

O dobbiamo lasciare ogni speranza?

Anónimo dijo...

Tal vez TRAV...tal vez.

Al menos en USA parece haber una reacción y la opinión pública cloroformizada empieza a atar cabos. Veremos si coge fuerza o si tras operaciones como la de Charly Kirk o TIKTOK vuelve a los opiaceos. No lo tienen fácil.

En Europa lo veo muy difícil. Esto es un páramo. El lavado de cerebro colectivo no da signos para la esperanza.

Anónimo dijo...

Por cierto, ya que ayer mencionamos el asunto de la inmigración masiva leo esto ahora:

EL ECONOMISTA: Los inmigrantes acaparan hasta el 50% de las rentas mínimas autonómicas

Un chollo...

Traveller dijo...

Acaparan las rentas mínima autonómicas, bloquean los servicicos medicos y hospitalarios y las medicinas se las llevan en sacos.
La pasada semana sin ir más lejos, en una farmacia cerca de mi domicilio, una fémina norteafricana con cabello bajo pañuelo, entró con un enorme carro de la compra vacío y lo sacó abarrotado con todo tipo de medicinas para las que llevaba sus crrepondientes recetas.
Medicamentos que sin lugar a dudas tenían billete de viaje a su país de origen. Quiero pensar que para atender a toda su familia, aunque cabe tambien la posibilidad de que en su supuesto destino final sean objeto de ilícito y lucrativo comercio.

Esa es una parte importante de nuestra inmigración.

Anónimo dijo...

En fin...Europa como pabellón de los incurables del sanatorio.

Gobernados por perturbados y chorizos. A todos los niveles territoriales.

Con semejante piara veremos qué pasa de aquí a navidades con Ucrania y con Irán.