Ha muerto Jesús Quintero, y su
muerte me ha trasladado a mi primera juventud, cuando su programa el Loco de la
colina, cuya sintonía era una emblemática canción de Pink Floyd, me acompañaba
en noches de insomnio, de lectura o de estudio. Especialista en entrevistar a personajes de
toda clase y condición, era un maestro a la hora de llenar de silencio su
programa, tanto que al principio uno revisaba el transistor pensando que se
habían agotado las pilas o que se había dejado de sintonizar la emisora. En unos
tiempos en los que la comunicación-el periodismo ya no existe-es un negocio
repugnante en manos de tipos como Wyoming, Évole o los tontulianos histéricos
de radio y televisión, la figura de Quintero se recuerda, si cabe, con más
cariño. Que la tierra le sea leve.
Suscribo!!!
ResponderEliminarYo también lo suscribo.
ResponderEliminarTiempos en que daba gusto escuchar la radio, con Quintero, el mismo Butanito ( a mí me enganchaba aunque no estuviera siempre de acuerdo con sus opiniones, le echaba pasión y eso me encantaba ) y el que venía detrás de éste hablando de cine, el inigualable Carlos Pumares. Eso por la noche, claro. El Perú se empezó a joder cuando desapareció la antigua Antena 3 Radio, y en la SER pusieron a otros especímenes a sustituir a Supergarcía, desembocando en el imbécil de José Ramón de la Morena.
Yo quiero recordar también a Ángel Casas, fallecido un día antes que Quintero. Magnífico en TVE, con ese Musical Express que contribuyó a mi gusto musical por el rock y el pop, menos histriónico que el Carlos Tena de Popgrama pero igual de profesional y bien documentado. Y aquél magacín de los 90 Un Día Es Un Día, magistralmente parodiado en los mismos años por Martes y 13 como Y Se Hundía, Se Hundía. Sé que también tiene una trayectoria en TV3 pero ya no tengo el gusto, en Bilbao no la veíamos.
Cierto, Don Aitor, en aquel Musical Express Casas trajo a los Ramones, y creo que a ACDC también, entre otros muchos. Una joya.
ResponderEliminar
ResponderEliminarañadiría a la lista de periodistas.predicadores.intoxicadores al gran jorgeja, que ahora carga contra la desconsolada tamara falcó (a ésta no la casamos)... dice de la criatura que "representa la españa negra" y todo porque no le perdona una (o muchas) infidelidades a un tío...