Ese genio llamado Tom Wolfe nos
dejó un libro desternillante como pocos, Ponche de ácido lisérgico, cuya
lectura recomiendo vivamente. En la obra se narran las aventuras
estupefacientes-el mítico LSD-de un grupo de chalados, Los Alegres Bromistas, capitaneados por Ken Kesey, auto de Alguien voló sobre el nido del cuco, que
recorren Estados Unidos de costa a costa sobre el Further, un autobús escolar pintado con llamativos colores que usan
para difundir el espíritu del ácido, lo que les acarrea una persecución
implacable por parte de las autoridades norteamericanas: la típica historia de
rebeldía, la del transgresor contra el conservador.
Salvando las distancias, pero con
el mismo espíritu transgresor, ese autobús que divulga lo evidente, lo que
entre las piernas tienen los niños y las niñas, y la reacción de las
autoridades en su afán por perseguir lo que sólo ellas interpretan como odio,
recuerdan al Further de Ken Kesey y su grupo de amigos. Una historia, la del
autobús naranja de Hazte Oír y las histéricas reacciones suscitadas, auténticamente estupefaciente, como el ácido
lisérgico, que nos hace ver cosas que nunca se hubieran imaginado. Es el signo
de unos tiempos alucinantes.

Todo empezó con los posters en sentido contrario, allá por vascongadas.
ResponderEliminarSin ir al fondo del asunto, me parece razonable que si unos pueden forrar una ciudad con su consigna de pitos femeninos y vulvas masculinas, los otros, guardianes de la ortodoxia, hagan lo propio.
Pero en efecto, tiene todo el tema un punto alucinógeno...lo que informa al personal del grado de chaladura de esta vieja civilización en su ocaso.
Por mi parte, como viejo simpatizante de la civilización europea, me pronuncio a favor de que en los colegios se enseñan matemáticas, lengua y demás, rechazando que los críos vayan a clase a recibir un chute de 'proyección' de las neuras de los profesores con sus pitos y vulvas.
Parecerá un sueño estupefaciente pero es una realidad, vieja y conocida. Yo tengo derecho, tú no. Lo mío no es odio, lo tuyo sí. Y si dices que sí, eres un fascista, facha. homófobo, tránsfobo, LGTBfóbo.
ResponderEliminarLa película es vieja.
Esa educación, Fuga, debería ser la única pero no parece que la cosa vaya por ahí. Lo más penoso de esta historia es ver la pasión de Chichifuentes es inmovilizar ese autobús. Pero de estos peperos ya nada sorprende: ahí los tienes proponiendo a Conde Pumpedo para ese pastelazo llamado Constitucional. Decir que dan asco es decir poco.
ResponderEliminarEsto parece de Mr. Bean, pero es real.
ResponderEliminarQué tropa.
Sí, Conde Pumpido y el otro, ex diputado del Pp durante 17 años y del Opus, para presidente. Por no mentar el pasado 23 F con el golpe en la fiscalía. Y jefe anticorrupción el fiscal aguirrista por excelencia.
ResponderEliminarY etc.
El país ya es una basura sin retorno.
Flipante lo de Espejo.
ResponderEliminarLa abstención imagino se extenderá a Ceuta y Melilla también, claro.
EL CONFIDENCIAL: Miquel Roca pagó una 'mordida' del 11% a CDC a las 24h de recibir una adjudicación
ResponderEliminarLa Guardia Civil descubre que el abogado de la infanta Cristina transfirió 10.000 euros a una cuenta de Convergència solo un día después de llevarse un contrato de la Generalitat de 90.000
Querido Pepe se pone a defender a Roca...'habrá que demostrarlo' dice
ResponderEliminarHace 4 días ya había condenado por chorizo y extorsionador a Miguel Bernad.
Lo de Roca no sorprende, como tampoco sorprende ya lo de Domínguez, un tipo al que su aire de maldito, que no tiene por más que pretenda, lo lleva al ridículo más espantoso. Para mi fortuna, Fuga, yo no escucho la radio, salvo Rock FM, of course.
ResponderEliminarHaces bien Reinhard. La política y los asuntos públicos quedan para los buenos ensayos, ya que tertulias y artículos de gran consumo se hacen cada día más insoportables...frívolos, deshonestos, livianos.
ResponderEliminarMe voy a aficionar a la astrofísica o así...para la segunda parte de mi vida.
ResponderEliminarese valeroso espadón, espejo, sería neutral en este acalorado debate, quiere decirse que los niños ni tienen chichi ni tienen pito... equidistante... esto es el despelote, el rompan filas... a ver quién dice la siguiente gansada... yo ya estoy mentalizado para los matrimonios interespecie en una década... uno podrá desposarse con una cabra, con dos si le va la poligamía, y con un cabrón si tiene los gustos cambiados... apaga y vámonos...
me admira su ingenio, don reinhard, para deformar acertadamente, sumando que no restando, los nombres tipo chichifuentes o conde pumpedo...
Tolerancio, para esos neologismos, ejem, modestia aparte, hago como Ken Kesey y los Alegres Bromistas, tomo ácido. Eso, y la realidad patria, es un viaje acojonante.
ResponderEliminarJoder... si esto no es totalitarismo,que baje Dios y lo vea.Lo de pretender multar a ese autobús es ya brutal. Pero lo que me molesta es que se vea tal burrada como algo normal.
ResponderEliminarPor cierto,llevo leyendo este blog desde hace unas semanas. No había comentado nada hasta ahora. En fin,un saludo al propietario y a todos los los que comentan y a los que leen este blog.Un beso.
Bienvenida, Aránzau, y siga participando. Aquí somos pocos, bien llevados y con espíritu crítico.
ResponderEliminarbienvenida ¡¡¡¡
ResponderEliminar