Con cierto e imperdonable retraso pesco un artículo de José María Marco que demuestra una vez más la estrecha relación entre política y extravagancia. Se hace eco el autor de una entrevista a un tal Lassalle, think tank del partido opositor. Si alguien espera grandes hazañas de Mariano y sus gentes, ahora se definen como austracistas, que lea la entrevista: sí, Juliana también es estomagante con la pluma, pero es lo que hay. Austracistas, pues: quedan avisados.
¿Eso de austracistas por qué diantre va? ¿Son partidarios del archiduque Carlos de la casa de Austria en la guerra de Sucesión a la corona? ¿Están enemistados con la dinastía del actual monarca? ¿Qué mosca les ha picado? ¿Se retrotraen a 1714 como nuestros separatistas aborígenes? ¿Una nueva nmodalidad de retracción de la memoria histórica?
ResponderEliminarCreo que es una vuelta al pasado para contentar a los nacionalistas y asegurarse el poder: fueros, privilegios y otras zarandajas.Vamos, que el centralismo, que se impuso hace siglos en toda Europa por razones económicas y de sentido común, no es tan bueno...según ese laboratorio de ideas que es la oposición.
ResponderEliminar¡Oh, cielos, qué horror!... como diría el compañero de Leoncio León... la hiena macho Tristón.
ResponderEliminar