miércoles, 18 de abril de 2018

Cómplices y encubridores




Fue el amigo Fuga el que ofreció la primicia que indicaba que el ministro Montoro tenía muy claro que no se destinó dinero público para organizar el 1-O, todo un torpedo en la línea de flotación de la acusación contra los golpistas, pues de ser cierto el aserto mal puede hablarse de malversación de caudales públicos. Tanto revuelo se ha organizado, por esa sintonía entre el gobierno y los procesados, que el juez Llarena se ha visto obligado a exigir al ministro que informe a la mayor brevedad sobre el apoyo objetivo que tienen sus informaciones.

Lamentaba el personal la blandenguería de un artículo 155 muy descafeinado-ya se conocen para el año en curso las subvenciones de la Generalidad para medios de comunicación afines a la causa separatistas-y se encuentra ahora con esta muestra de deslealtad de un miembro del Gobierno para con el juez instructor de la causa, lo que ha provocado el lógico alborozo de los nacionalistas, ya muy crecidos tras el zarpazo alemán en la entrega, presunta y cada vez más hipotética, del fugado Puigdemont. Si se demuestra la falacia de las declaraciones de Montoro, algo que no es descabellado a la vista de lo instruido y del talante habitual del personaje, bien haría Llarena en abrir una pieza única y exclusivamente para los encubridores, si no directamente cómplices, del golpe. Si el desaparecido Maza levantase la cabeza…

14 comentarios:

  1. Muy bueno Reinhard. Lo de abrir pieza separada para investigar al gobierno por colaboración y encubrimiento me parece de pelota de set and game.

    Un 10.

    ResponderEliminar
  2. No caerá esa breva. Remember Alaya judge.

    ResponderEliminar
  3. Puf....cierto Aitor. Decapitación súbita y arreando....como Coro Cillan también y tantos otros.

    ResponderEliminar
  4. La Guardia Civil contradice con pruebas a Montoro.

    Cristobita, debes dimitir.

    ResponderEliminar
  5. Lean lean, que esto del pancista Zoido es de traca.

    Nombramientos.

    ResponderEliminar
  6. Ahora ya tengo los cojones como huevos de diplodocus. Que ascazo de subnormales.

    ResponderEliminar
  7. Son entrañables y hasta divertidos. Esto es como si los aliados, vencido el III Reich, deciden reorganizar Alemania y optan por un general de las SS para dirigir la academia que forme a los policías del nuevo Estado.

    ResponderEliminar

  8. suma y sigue... zoido va y pone al frente de mossos y bomberos a dos separatistas... es decir, zoido apuesta por el continuismo... de avestruz los tengo yo también... qué tropa, dios mío...

    ResponderEliminar
  9. Cierto Reinhard. Con el matiz que los aliados vencieron al III Reich y estos gebos de MadriT comparten intereses comunes e inconfesables con los nacionalistas.

    Nápoles empata con Sicilia y perro no come carne de perro.

    ResponderEliminar
  10. Léete esto, Fuga, a propósito de lo que apuntas, y los demás también, por supuesto. El artículo es de hace 15 días aprox. pero Cristian Campos lo clava absolutamente :

    El plan del PP para Cataluña, en 60 puntos

    ResponderEliminar
  11. Lo leí, Don Aitor: es impecable el resumen que hace Campos sobre la situación.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Aitor. Impecable, como define Reinhard. Aunque algunos hemos hecho ese resumen con más de una década de anticipación.

    Y ahora el sarcasmo ¿ fue peor ZP o Rajoy?
    ¿Parece una pregunta fácil, verdad?...todos diríamos que ZP. Pues no. Rajoy saldrá mucho más caro...

    ResponderEliminar
  13. Este triste putiferio tuvo un breve momento, ese segundo del rayo verde crepuscular, en el que pudo ponerse el primer jalón de una reforma ambiciosa, cuando Cs , Vox y UPyD aparecieron, ante la negativa de pp y psoe a reformas graduales, entonces una blietzkrieg del voto cívico pudo haber dado jaque al sistema. El momento pasó, UPyD fue linchado maliciosamente, y Cs en soledad se mimetizará fatalmente con el peronismo sistémico, incapaz en solitario de impulsar una reforma colosal. Ojalá entre Vox pero incluso así la sociedad temerosa y cagona española no es el material humano propicio para mucho, y con unas élites centrales y en la periferia aliadas en el saqueo e impunidad, esto pinta a muy problemático.

    ResponderEliminar