Parecía que el gobierno había colocado
a un coronel para poner firmes-coordinar, nombre técnico-a los mozos de
Trapero, y decimos parecía, fracasos al margen, porque el coronel acude a las reuniones de rigor sin
lucir uniforme, estrellas y condecoraciones, lo que sí que hace el Mayor de
Santa Coloma. Es esta desnudez, la de ir de paisano siendo militar, el perfil
bajo que hasta aquí nos ha traído y del que difícilmente nos van a poder sacar.
De los Cobos es hermano de aquel Presidente del Tribunal Constitucional que
decía que el intento de secesión catalana era un problema político y no
jurídico, y en eso parece estar también el coronel, que acude a sentarse con
los rebeldes vestido con el siempre sobrio traje de los políticos. No sabemos
si nuestro hombre ha leído a Spengler, pero si lo ha hecho da una nueva
interpretación a la máxima del pensador alemán y considera que si al final un
pelotón de soldados tiene que salvar la civilización que lo haga, qué remedio,
sin ensuciarse mucho el traje.
ResponderEliminar¿pues qué no decir de la guardia de korps que lleva el coronel y que aparece en la foto?... millo mirando para el otro lado y el 2º de zoido todo gallardía y serenidad en las ruedas de prensa...
Millo, oh, cielos: pienso en que el Estado que debe defenderme está representado por Millo y sé que estoy vendido.
ResponderEliminar
ResponderEliminarDesde que a la Guardia Civil le quitaron el tricornio, la capa pluvial y el naranjero, se le acabó el poder. Ya no impresionan ni a los niños y cuatro desharrapados les mantienen bloqueados toda una santa noche, les roban y les destrozan los vehículos y tienen que pedir socorro para que los liberen los traperos. ¡Vivir para ver !
Aquí el último civil, (a los mangas verdes siempre se les llamó "los civiles"), que tenía las gónadas en su sitio fue nuestro ínclito Tejero y acabó como acabó. Desde entonces, las academias de Baeza y Ubeda están lanzando a la calle promociones de chavales, con vestimenta a la page y cuerpos de modelos de alta costura, a quienes doy por seguro que han aleccionado sobre los nuevos tiempos super demócratas que nos han tocado vivir.
Esa democracia mal entendida que les exige ser dulces, suaves y cariñosos con la población, mientras ellos, en reciprocidad, pueden ser objeto de todo tipo de improperios, insultos y ofensas llegando incluso a ser bloqueados y secuestrados mientras se dedican a hacer cumplir la ley por mandato judicial.
Y ahora nombran a todo un Coronel como coordinador de los tres cuerpos policiales, y en lugar de presentarse luciendo con orgullo su uniforme y sus medallas, se camufla bajo traje de civil como avergonzándose de su cargo y de su encargo, mientras D. Trapero luce su uniforme y unas condecoraciones que debe de haber ganado jugando al mus en su Singuerlin natal.
Qué gran y certero resumen, Traveller.
ResponderEliminarSon los tiempos que corren: en Twitter, hace unos meses, el Cuerpo Nacional de Policía lanzaba un mensaje lleno de honda satisfacción porque ya tenía una unidad para la prevención de delitos contra el colectivo LGTBI, o cono se diga. Es lo que hay.
Se dice que a esta hora grupos de chavales están entrando a escuelas saltando las vallas y los Traperos que verdes las han segado, como dice Pérez Reverte.
ResponderEliminar