TWITTER

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Boicot



Parece ser que Trueba ha estrenado una película-no voy al cine nunca-y que ésta sufre un cierto boicot tras una declaraciones del director-cada vez leo menos prensa pero algo cazo en redes sociales-en las que afirmaba que nunca se había sentido español. Es patético que la gente tenga que excusarse en la falta de españolismo del tipo para no ver la película. Con lo fácil que resulta decir que no se va porque el cine español es una mierda, porque todas esas películas son iguales, o porque eres supersticioso y crees que si ves la película tendrás el mismo mal fario que si te mira un tuerto.

Estamos ante la enésima demostración de los complejos que atesoran al personal patrio, que anda siempre con el abono permanente al excusatio non petita…Con lo fácil que es el argumento del bolsillo-el cine es un atraco y no precisamente por el IVA-e incluso otro de más peso, el fiscal o tributario: mire, no vamos al cine español porque ya lo hemos pagado la película antes con las subvenciones que estos cineastas se llevan, y ya se sabe que ha de estar siempre proscrita la doble imposición. Hacienda somos todos, y la patria, los que quieran, y también los que no quieran, ni renunciando, que no es tan fácil perder la nacionalidad española. ¿Y la europea, ein?

lunes, 28 de noviembre de 2016

Necrológica



Mariano Rajoy uso Twitter para, en la línea europea, enviar sus condolencias al gobierno cubano por la muerte de Fidel Castro, figura de calado histórico. Poco le faltó para tirar del ritual de la sucesión monárquica y decir Castro ha muerto, viva Castro.

viernes, 25 de noviembre de 2016

Tocarse aquello



Dicen que la realidad siempre supera a la ficción, máxima irrefutable que predomina y arrasa en aquellos lugares donde la izquierda gobierna. Y como desde el progresismo en general se tiene como dogma de fe lo que hace años una ministra socialista consagró, que el dinero público no es de nadie, el delirio subvencionado está servido, garantizado por ley y con discriminación positiva.

Así, el Ayuntamiento de Cádiz, lugar donde el paro tiene más raigambre que los carnavales, ha decidido montar unos cursos de habilidades sociales para encontrar empleo. Las destinatarias son mujeres en riesgo de exclusión social y víctimas de violencia de género. Hasta ahí todo normal, incluso loable a simple vista, que en estas cosas tampoco conviene indagar mucho si se conoce un poco a los promotores. Pero bajo la tapadera legal, con un pago de 12 euros al día para las participantes, se oculta una exaltación del feminismo, llegando a albergar una asignatura estrella que es cómo estimular el clítoris. Lógico, dirán los monitores, no en vano se incentiva la autoestima de estas mujeres.

Imaginemos ahora, no es difícil en aquella tierra, al gracioso de turno-parado y machista para más señas-respondiendo al compadre de turno entre botellín y botellín de cerveza en el bar de la esquina: ¿mi mujer? Tocándose el chichi. Y cobrando por ello. Tanto quieren los clérigos de la progresía a las mujeres que acaban convirtiéndolas en motivo de burla y cachondeo. ¿Y el alcalde? Ya no será Kichi sino Chichi. Al tiempo.

martes, 22 de noviembre de 2016

Revisionismo



Hacen una entrevista a Adolfo Suárez y queda ésta guardada para no se sabe qué. Años después, era la cosa tan de cajón como ese en el que estaba oculta la cinta, sale a luz y el personal tertuliano/columnista se rasga las vestiduras porque el político afirma algo que tiene su lógica y el más elemental sentido común, que al rey se le metió de rondón en la ley que abría las puertas, mediante referéndum, a una democracia-y monarquía, claro-parlamentaria. La razón era que no se tenía muy claro que podía pasar si el pueblo elegía entre monarquía y república, yendo Suárez más allá al afirmar que manejaba encuestas que decantaban la cosa a favor de la opción republicana.

Algo tan ajustado al contexto histórico y político es interpretado por los apologetas de la Transición como un revisionismo, otro más de ese período tan glorioso y que hasta aquí nos ha traído. Afirman también que así se cuestiona la institución de la monarquía, como si ésta no hubiese sido refrendada dos años después de aquella consulta con la aprobación de la Constitución. Los más orates e incontinentes del selecto grupo tertulianés se preguntan si por esas fechas no estaba ya Suárez gravemente enfermo, soslayando la lucidez del político, que para soltar una información desconocida hasta entonces se tapa el micrófono. Como el tonto con el dedo y la luna, ante una primicia periodística ellos ven una revisión de la Historia. Son tontos, no hay más.

sábado, 19 de noviembre de 2016

La vida sigue igual



Otra legislatura, y la vida sigue igual. Como el Rey para serlo debe jurar respeto, y así lo hizo en su momento, a los derechos de las comunidades autónomas-para que luego venga Rivera y diga solemne que son las personas las que tienen derechos y no los territorios-, inaugura la legislatura y acto seguido se va a ver al presidente rebelde para decirle que diálogo sí, pero dentro de la ley. Y qué ley, se pregunta uno, si por aquí la ley no existe por su pisoteo constante. Para dar fe de esa inexistencia, y que todo es rutinario, metida entre ambos estaba la vicegobernadora, de quien dicen que tiene plenos poderes para solucionar el conflicto catalán, ignorando el que la ha puesto  la táctica de Franco para solucionar los problemas, que no era otra que colocar dos pilas de expedientes en su mesa de trabajo: una para los problemas que el tiempo resolvería, y otra para los que el tiempo ya había resuelto. Nunca aprenderán.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Ricos, luego comunistas



A cuenta de una concejal con muchas propiedades y que además es pro okupas, la abuela Carmena viene a decir que se puede ser rico y comunista, verdad irrefutable ante la que el vulgo, generalmente desinformado, se lleva las manos a la cabeza. Y es cierto: sólo los ricos pueden permitirse el lujo de ser de izquierdas, y así en su mucho tiempo libre pueden prometer un paraíso que, curiosa y paradójicamente, no consta de bienes inmuebles sino de entelequias varias; el resto del personal debe trabajar duro para tener un pequeño colchón el día de su jubilación, que las pensiones como hasta ahora se han conocido son una quimera, por lo que más les vale encomendarse a una ideología lo más liberal posible, al menos en la política fiscal.

Contaba el desaparecido Manu Leguinche en su Madre Volga un chiste que circuló durante los años setenta en torno a Brezhnev, quien para impresionar a su madre la invitó al Kremlin, le mostró sus pertenencias, coches, cuadros…todo ello para que comprobara lo lejos que había llegado desde que abandonó la aldea ucraniana. Pero la madre impasible no movía un músculo. Ninguna de aquellas maravillas parecía impresionarle. Preguntada al respecto por tanto lujo exhibido, la madre fue clara: Está bien, muy bien, hijo, pero ¿qué pasará cuando vuelvan los rojos?

Por aquí los rojos han venido, y parece que para quedarse, y quizá por ello van haciendo acopio de toda clase de propiedades, bienes que los acerquen a un paraíso soñado en la Tierra que sólo ellos parecen comprender en su justa medida. Y tantas son las propiedades que no podrán disfrutarlas todas en vida, aunque para eso está la herencia. Propiedad privada y herencia, instituciones típicamente burguesas que, como dice la Constitución, tienen una función social. De socialismo. Real, sin duda.


lunes, 14 de noviembre de 2016

Agenda oculta



Renovado su poderoso cargo de vicepresidenta, descubrimos que Soraya SS se ha reunido en secreto con Íñigo Errejón, que como todo el mundo sabe es ya viejo enemigo de su antaño compadre Iglesias. Presumimos que el encuentro habrá sido para devolver al politólogo podemita al redil de la senda constitucional, lo que en la práctica equivaldría a que el chico haga las veces de Bruto, mate al padre político y engrose las filas de  la nacional-socialdemocracia que tanto nos aleja, según los tertulianos, de la peste del populismo. Aunque para populismo del que hay que huir, según el gobierno, ése que consiste en meter en cintura a los separatistas catalanes. De ahí que, por aquello de tender puentes, la próxima reunión secreta de la vice será con el orondo Junqueras para fijar las frecuencias de las manifestaciones que inciten a la desobediencia judicial, y que éstas no se repitan, al menos, en un período de dos meses. El do ut des imprescindible, en eso no hay secreto, para que nada cambie dentro del Régimen.

viernes, 11 de noviembre de 2016

In memoriam



Ha muerto Perico Fernández, enfermo y abandonado, que es esa forma tan habitual de morir en los boxeadores y que tanta literatura ha generado. Hay una España en el blanco y negro televisivo que está asociada a Perico Fernández, Urtain y otros boxeadores, como lo está asociada a la fiesta de los toros cuando ninguna falsa corrección podía vetar ciertos espectáculos en televisión, mucho menos establecer un límite de edad para su visionado. De forma cruel, y estando tutelado por los servicios sociales, Perico Fernández ha muerto devastado por el alzhéimer, bicho implacable que borra la memoria y que la habrá impedido recordar quién fue, de dónde venía y hasta dónde llegó. Vayan estas líneas preñadas de nostalgia en un recuerdo, el suyo, que debe ser imborrable.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Sin propósito de enmienda



Lo mejor que se puede decir de las elecciones USA es que ha triunfado la democracia. Puede parecer un tópico, una perogrullada, pero así es: ha triunfado la democracia porque los americanos han votado libremente al candidato que han deseado, y han votado ellos y no nosotros, los españoles. Porque españoles de todo pelaje y condición-desde Potemos a la caspa de la Cope, pasando por la plebe nacionalista-se habían lanzado en tromba-algunos con viaje pagado-para pedir el voto para Clinton, que es lo mismo que pedirlo para las élites de Manhattan y su entorno progresista subvencionado. Ha perdido el mundo, o los estadounidenses han pasado del mundo, es el análisis tan ramplón como cursi de uno de estos elementos, del Expósito-vaya nombre-de turno. Un mono con pistola, sentencia el Herrera de las ondas, o más bien de las sondas, para referirse al presidente electo.

Con cierta ingenuidad los daba uno por satisfechos con una socialdemocracia, la de Rajoy, que los vuelve a llenar de honda satisfacción, pero los tipos querían más, ansiaban perpetuar ese modelo al otro lado del charco. Han perdido por goleada, pero les queda el consuelo de que Clinton tuvo más votos. Que hagan una enmienda-ellos, que no tienen propósito de tal-para corregir tamaña injusticia, que la trabajen allí, que los adopte el país de las oportunidades, que lo sigue siendo pese los intentos de su querida socialdemocracia por erradicarlo. Pero no caerá esa breva: nos los quedamos, ellos son nuestro populismo. 

lunes, 7 de noviembre de 2016

La especulación



De todas las estupideces con las que nos han obsequiado las huestes de Podemos para justificar el episodio de Espinar con su VPO, la mejor ha sido-la jerarquía y el centralismo son fundamentales en esta secta-la de Pablo Iglesias, quien no tuvo empacho en decir que si Espinar fuese un especulador que buscase la ansiada-justicia poética-plusvalía, habría esperado diez años para vender la vivienda, y así obtener mayor beneficio por vender la vivienda a precio libre, no tasado. Resulta increíble la candidez del gran jefe Pablo: ¡diez años de espera! Menuda especulación aquella en la que hay que esperar una década para dar un mayor o menor pelotazo. Es evidente que el gran jefe coleta no ha hecho otra cosa que jugar a  Juego de Tronos, o cosas parecidas, nada que sea la Bolsa, o inversiones similares. Diez años. Menuda especulación, y cuánto riesgo. Puestos a especular a tan largo plazo, surge una pregunta: ¿qué será de Podemos en 2026?

jueves, 3 de noviembre de 2016

Gozar de la vida



El último escándalo de un podemita-Espinar especulando con viviendas VPO-nos recuerda al inefable Vázquez Montalbán y su respuesta a todos aquellos críticos que le reprochaban su condición de bon vivant: estaría bueno que sólo los de derechas pudieran gozar de la vida. Mucho ha llovido desde entonces, pero algo permanece inalterable: sigue existiendo y gozando de buena salud una izquierda exquisita, caviar. La única novedad, producto del relevo generacional, es que ahora son los hijos de aquellos izquierdistas de salón los que demuestran que no sólo los de derechas pueden gozar de la vida. Aunque viendo las caras de odio con la que el otro día algunos diputados de Podemos se echaban sobre el socialdemócrata Villegas-para ellos Ciudadanos es fascio camuflado-parece que es de la vida en sí misma, como puro hecho biológico, de lo que no pueden gozar los de derechas. Este hombre ha hablado por última vez, dijo Pasionaria sobre el parlamentario que dos días después era vilmente asesinado. La historia, aunque con matices, pura repetición.